Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cirque du Soleil: una joya en la selva maya

Si vas a la Riviera Maya en estas vacaciones, conoce el gran show que te puedes encontrar en medio de la selva, en el alucinante show del Cirque du Soleil.
jue 08 diciembre 2016 10:48 AM
Cirque du Soleil
Cirque du Soleil Cirque du Soleil.

En escena todo lo que ves es asimétrico, pero paradójicamente tiene una armonía perfecta: el telón que simula el mar, el escenario con diferentes relieves, la escenografía de una gran biblioteca. Es la biblioteca de un abuelo que ama la naturaleza y quiere que su inquieta nieta la valore.

Cirque du Soleil
Joyà es el primer espectáculo permanente del Cirque du Soleil fuera de Estados Unidos.
Publicidad

Así es el contexto inmediato de Joyà, el alucinante espectáculo visual, auditivo, gustativo y hasta olfativo del Cirque du Soleil en Playa del Carmen, en medio de un manglar en el que la cúpula del Teatro Vidanta armoniza perfecto con la naturaleza intensamente verde que lo rodea.

El ritmo de son cubano prepara el inicio del show por el segundo año de Joyá y Cirque du Soleil en esta plaza permanente, única en el mundo, en buena parte también porque todo está inspirado en México, pero no de una forma literal, cruda o folclórica, sino totalmente abstracta, con alusiones indirectas o sutiles a la lucha libre, a la música de Café Tacuba o a Diego y Frida, por supuesto.

Cirque du Soleil
Antes del show, la cena se disfruta a ritmo del son cubano de Arpason.

Mientras los soneros del grupo Arpason tocan, la espléndida cena es servida, espectacular en sí misma tanto como el espectáculo: por ejemplo, costilla de res braseada con tuétano y tostada Joyà, ensalada de hierbas con lima local y chiles mayas y más, incluido el suspiro de dragón que debes comerte enseguida de que el mesero te lo ofrece, si no, desaparece mágicamente…

Cirque du Soleil
Los postres deliciosos se sirven en un recipiente en forma del libro eje de la historia.

Y la cena dura lo mismo que el son cubano, justo para que al acabar queden los deliciosos postres, servidos en un gran libro, y que se abra de nuevo el espectacular telón marino. El abuelo con sus compañeros de biblioteca, unas criaturas mágicas que recrean animales de la región, se pregunta qué hará con su legado naturalista, de sabiduría e imaginación, mientras su nieta llega a toda velocidad en motoneta.

Cirque du Soleil
Una adolescente rebelde debe dejarse guiar por maestros que le mostrarán el sentido de la naturaleza y la fantasía.

Parece que no hay esperanza para esa adolescente inquieta, sin embargo, ella inicia un viaje, a veces a lado de su abuelo, a veces sola, para conocer el mundo de él, desde la planta enorme y mágica que desprende un aroma que nos envuelve a todos en el teatro, hasta los piratas que intentan robarse el libro del conocimiento o los saltarines que con precisión celebran sobre este que la nieta tiene la imaginación y la fuerza suficientes para continuar con el legado. Y todo esto se lo muestran los originales personajes de ese mundo a lo largo de hora y media que pasa ligera, porque no quieres parpadear y menos sacar fotos (ni está permitido, claro) porque no quieres perderte de nada y verlo con tus propios ojos.

Cirque du Soleil
El abuelo de la joven es atrapado por unos piratas y ella debe rescatarlo.

Con música en vivo, la cantante nos lleva de atmósfera a atmósfera, de escena a escena. Ella y los músicos se integran al show para narrar la historia desde su perspectiva única. Ella, de hecho, canta suspendida en las alturas en un momento en el que otras dos artistas realizan sus actos.

Al final, todos los artistas y acróbatas que han volado, reído, bailado, se reúnen en el escenario asimétrico, con la enorme biblioteca rodeándolos a ellos y al público. El mundo sabio e imaginario de un abuelo se convierte en el próximo legado de una nueva generación, la de su nieta.

Cirque du Soleil
Los actores y acróbatas practican diferentes disciplinas y provienen de países como China y México.

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS:
SHOW: Joyà, del Cirque du Soleil.
DÓNDE: Teatro Vidanta, Km. 48 Carretera Federal Cancun, Playa del Carmen, Quintana Roo, 77710, México.
TELÉFONO: 5218002477837
WEB: cirquedusoleil.com/es/joya
PRECIOS: CENA VIP CON CHAMPAÑA ILIMITADA + SHOW $ 225 DÓLARES
CENA + CHAMPAÑA + SHOW $ 165 DÓLARES
CHAMPAÑA + SHOW $ 120 DÓLARES
SOLO SHOW $ 85 DÓLARES
TABURETES ALTOS + SHOW $ 70 DÓLARES

Cirque du Soleil
En el Teatro Vidanta se puede cenar antes del show Joyà y algunos de los artistas realizan su acto en las mesas más grandes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad