Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué la OMS está diciendo que ser soltera es una discapacidad?

La Organización Mundial de la Salud añadió este estatus social y emocional para ampliar los derechos de las personas sin pareja.
vie 28 octubre 2016 05:02 PM
Soltería
Soltería La OMS determinó a las personas solas como seres discapacitados.

Desde hace unos días, la OMS (Organización Mundial de la Salud) anunció que estar soltero es una discapacidad. Sin embargo, se refiere a todas aquellas que sin problemas médicos no tienen hijos, ya que esto es una muestra de su incapacidad para encontrar pareja con la cual procrear.

A primera vista, parece una medida retrógrada y polémica, pero en realidad esto tiene una razón de ser, ya que la mayoría de los sistemas sanitarios que ofrecen la fecundación in vitro para tener hijos, solo se ofrecen este servicio a personas biológicamente infértiles, así que ahora cualquiera puede acceder a esta opción.

Publicidad

A partir de lo anterior, la OMS definió como infertilidad a aquellos que simplemente no tengan pareja para procrear y que aun así deseen tener descendencia.

El cambio es meramente una medida legal de inclusión para que más personas se vean beneficiadas con la fecundación in vitro, por lo que a partir de ahora las personas que no sufran de infertilidad podrán reproducirse también.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad