Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Latin Americas's 50 Best: Este es el mejor restaurante de México

Cada año se nombran los mejores restaurantes en Latinoamérica y ayer se dio a conocer la lista en la que figuran 9 restaurantes mexicanos.
mar 27 septiembre 2016 05:37 PM
Latin Americas's 50 Best
Latin Americas's 50 Best Latin Americas's 50 Best. (Foto: Sasha Gamboa)

Anoche se celebró la entrega de Latin Americas ´s 50 Best , una premiación en donde se reconoce lo mejor de la gastronomía de América Latina. El espacio para celebrarlo fue el Centro Cultural Roberto Cantoral en donde los medios, chefs, jurados e involucrados nos reunimos para conocer a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Hay 9 restaurantes mexicanos en la lista.

¿Qué son los 50 Best?

Publicidad

En 2002 la revista británica Restaurant decidió hacer un feature de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Esta primera lista, en la que situaron al restaurante español El Bulli de Ferran Adrià como el número 1, generó mucha expectativa a nivel mundial y fue el parteaguas para que la publicación volviera crear la lista el año siguiente con todo y una ceremonia de premiación.


En 2006 se estableció la World´s 50 Best Restaurant Academy , una red de expertos que cada año votan por los mejores restaurantes. Actualmente hay 806 miembros entre chefs, periodistas, críticos, restauradores y gourmands que representan a 26 regiones geográficas dentro de los seis continentes. La lista se arma con los votos que reciben diversos lugares alrededor del mundo por parte de este jurado. Fue hasta 2007 que el productor italiano de agua gourmet San Pellegrino se alistó como patrocinador oficial de los premios , ahora nombrados The S. Pellegrino World's 50 Best Restaurants.


Pujol, mejor restaurante de México
Nueve restaurantes mexicanos aparecen en la lista de este año y la sorpresa fue que el restaurante Pujol se posicionó en un lugar histórico luego de que el año pasado el restaurante Quintonil ocupara el #6 y se mantuviera en el mismo para esta edición. Estos son los restaurantes mexicanos que aparecen en la lista:

Pujol
Pujol.

Pujol , Mejor Restaurante de México y No.5 - CDMX (No.9 el año pasado)
Sin duda, es uno de los restaurantes consentidos de la CDMX que se dejan sorprender por un menú en constante renovación y del que nos encantan los tacos.

Quintonil No.6 - CDMX (mantuvo la misma posición del año pasado)
En muchos de sus platos, Jorge Vallejo utiliza ingredientes de diferentes regiones de México y es conocido por la estética que aplica a sus platillos.

Biko No.10 - CDMX (mismo lugar de hace un año)
Este restaurante liderado por el chef Mikel Alonso es un veterano en este conteo, con presencia en las ediciones anteriores y en la lista mundial. Ha evolucionado paulatinamente de la cocina ibérica de autor a la cocina mexicana contemporánea -aunque sabemos que tienen un espacio reservado para platos españoles en su menú-, un movimiento que ellos definen como "cocina gachupa".

Quintonil
Quintonil.


Sud 777 No.11 - CDMX (subió 16 posiciones)
Se ubica en una acogedora casa del Pedregal en donde el chef Edgar Núñez presenta una cocina sencilla -de pocos ingredientes- con diversos grados de complejidad. Núñez, se ha caracterizado por ofrecer una expresión culinaria basada en los ingredientes de temporada y locales.


Amaranta No.15 - Toluca (ocupó el lugar 22 en la edición anterior)
Es la mejor propuesta de comida en el Estado de México. Desde un tlacoyito hasta una rana toro, el chef Pablo Salas destaca lo mejor de la comida de la región.

Pangea No.19 - Monterrey (fue 13 en 2015)
Este restaurante regio es moderno con toques de madera y piedra por todas partes y detalles rústicos mezclados con arte.

Nicos No.37 - CDMX (fue el 47 en 2015)
Un restaurante con tradición familiar. Para darle el toque casero a su sopa de fideos la sirven con mollejas. Sí, pueden no ser las favoritas de todos por su textura chiclosa, pero así es como se preparaban las sopas de antaño -nada ver con el caldo de pollo en polvo-. Es maravilloso que se reconozca al chef Gerardo Vázquez Lugo y a su trayectoria.

Pangea
Pangea.

Corazón de Tierra No.39 - Ensenada (regresó a la lista)
El chef Diego Hernández Baquedano, muestra lo mejor de Ensenada en su restaurante. Este chef, además, nos deleita con sabores de Baja California en Conchita Comedor en la colonia Roma.

Dulce Patria No.48 CDMX (subió una posición)
Las historias y personajes de la cultura mexicana que inspiran a la chef Martha Ortiz se traducen en platos llenos de colorido y estética. La experiencia comienza con las aguas frescas -que van de la horchata milagrosa a la jamaica con pétalos de rosa- y termina con un carrusel (literal, como los de feria) de petit fours con dulces tradicionales. Un imperdible: la crema de ejotes con vainilla de Papantla.

Biko
Biko.

Los que salieron:

Rosetta era el 44
Es un lugar italiano en el que presenta una carta en la que abundan platos típicos como queso burrata con jitomate, pastas como el orecchiette servido con atún.

Máximo Bistrot era el 41
Es el restaurante más popular de la colonia Roma y uno de los mejores de la ciudad. Eduardo y Gabriela, sus propietarios, te esperan con atención casera y cocina de temporada. Deja que el chef Eduardo García te mande un pescado del día con una ligera espuma de crustáceos,ravioles con queso parmesano y trocitos de chocolate, o algo fresco y con cierta acidez como un aguachile o el kampachi con aguacate y chile serrano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad