Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Verónica Castro sigue siendo la reina!

La primera actriz asistió al foro del "El Instituto de la Telenovela" en el museo Jumex, donde habló sobre su experiencia en el género.
sáb 29 abril 2017 10:19 PM
Verónica Castro
Verónica Castro El próximo proyecto de Verónica Castro es una serie a lado del director y escritor, Manolo Caro. (Foto: Leonardo Gómez)

La Galería 1 del Museo Jumex fue el maravilloso recinto para presentar: "El Instituto de la Telenovela", instalación que forma parte de Dramatis Personæ, exposición de Pablo Helguera. Un artista mexicano, investigador y apasionado de la telenovela. Por ende, invitó a la primera actriz, Verónica Castro a platicar sobre el tema. Está de más mencionar que en segundos se ganó al público y demostró una vez más, porque sigue siendo la reina de las telenovelas.

Terminando el foro, tuvimos la oportunidad de platicar con ella en exclusiva y esto fue lo que nos dijo:

Publicidad

¿Qué te pareció la instalación y el foro de Pablo Helguera?
La verdad no me esperaba este proyecto tan padre que hizo Pablo junto con el museo Jumex. En este foro me di cuenta que los mexicanos somos bien tontos, porque no le damos valor a lo que tenemos, por qué siempre tiene que venir gente del extranjero a decirnos lo que funciona, lo que les gusta y lo que quieren en el mundo. En México nos cuesta trabajo aceptar nuestras realidades y aprovecharlas, no sé porqué somos así. La verdad es que me da coraje, pero lo bueno es que finalmente abrieron un espacio en este museo para recuperar el tema de las telenovelas, ya que no van a dejar de existir, siempre y cuando dejen de hacer lo que están haciendo".

¿Qué están haciendo mal?
Están abusando de todo, de los 'remakes', de las drogas, de violencia, y de la realidad, que pues para eso mejor seguimos viendo los noticieros o te metes a las redes, ya me harté, yo creo por eso el público está harto y por eso ya no las ven, todo es demasiado de lo mismo.

¿Cómo ves a la televisión mexicana hoy en día?
Pues que en algún momento dado sí ganaron dinero, funcionó muy bien, les pegó una, les pegó dos, pero al público no le des tanto de lo mismo. Es como si te dan de comer caviar todos los días. Sí, es muy rico, caro, difícil de encontrar, pero llega un momento en que te hartas y quieres una tortilla con frijoles.

¿Crees todavía en las telenovelas?
Sí, soy una mujer de fe y sueños, tengo esperanza de que las cosas vayan a cambiar, incluyendo mi vida.

Con esta última pregunta nos deja claro que su vida sí está a punto de cambiar, ya que nos confesó que su próximo proyecto será una serie dirigida y escrita por Manolo Caro que va directo a Netflix. "Es la primera vez que acepto un proyecto sin leer el guión, pero con el touch que tiene Manolo, me da confianza y yo creo que nos va a salir muy bien", concluyó la primera actriz.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad