Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Luis Miguel versión bossa nova y salsa? Así se escuchan estos covers de El Sol

El cantante ha sido versionado de muchas maneras: del rock al jazz y de ahí al reggae, escucha estas versiones de los éxitos de Luismi.
jue 27 abril 2017 10:50 AM
El Sol tuvo sus resbalones.
El Sol tuvo sus resbalones. Luis Miguel puso en el olvido varios temas de su infancia. (Foto: Getty Images)

La interpretación de Luis Miguel tiene un sello muy peculiar. Algo dificil de imitar y poco importa que se tenga talento para cantar o para imitarlo, es casi imposible estar a su nivel. Por ello, resulta mejor idea, cuando se trata de versionar al apodado Sol, apropiarse de la canción y llevarla a nuevos lugares y géneros musicales.
Son varios los que se han atrevido a cruzar la línea y hacer de una balada pop una canción de salsa o de un grito de dolor y amor una rockera canción popular.

Entre las decenas de versiones que existen de canciones del Sol, hemos elegido las cinco que sorprenden por cómo fueron reinterpretadas.

Publicidad

1.No me puedes dejar así- Dread Mar I
Género: Reggae
El músico argentino, uno de los más apreciados del género en Sudamérica, apostó por hacer un cover muy ligero, rítmico y fresco de "No me puedes dejar así". En vivo, funciona como una de sus canciones románticas de Dread y una de sus favoritas.

2. Palabra de honor- Moderatto
Género: Rock
Los 'eternos' bromistas del rock no podían quedarse de brazos cruzados ante el Sol. Su elección no es la mejor ya que, con distorsión, la canción no suena mejor.

3. Culpable o no- Maelo Ruiz
Género: Salsa
Si a la hora de bailar hay que elegir, siempre hay que hacerlo por Ruiz. Ahora, si unimos Luis Miguel con Maelo, la combinación es espectacular.

4. Hasta que me olvides- Bossa
Género: Bossa Nova
El colectivo Bossa se encarga de versionar a los artistas más populares y lo hace eligiendo sus mejores temas y llevándolos hasta el género. Aquí, una muestra de lo que hicieron con un disco completo de Luis Miguel.

5. Suave- Hora Azul
Género: Jazz
Si se trata de ponerse finos, el colectivo mexicano deja en claro que cualquier tema sirve. Aquí, una muestra de cómo el jazz se apropia de El Sol.

¿Los habías escuchado?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad