Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece a sus 93 años el primer actor, Gustavo Rojo

La noticia fue confirmada por su hija, Ana Patricia Rojo.
sáb 22 abril 2017 09:05 PM
Gustavo Rojo
Gustavo Rojo El actor falleció a sus 93 años. (Foto: )

A la edad de 93 años falleció el actor Gustavo Rojo este sábado 22 de abril, así lo dio a conocer la hija del actor, Ana Patricia Rojo,

A través de su cuenta de Twitter la actriz escribió: "Más se cerró el telón, pero su Luz, su amor y su enseñanza seguirá conmigo por siempre.. fuiste el mejor padre y el mejor abuelo... Te amo papá".

Publicidad

De origen uruguayo con ascendencia española y alemana, el actor tuvo una extensa trayectoria en cine y televisión.

Su verdadero nombre fue Gustavo Adolfo Krefeld Sarandi Rojo y Pinto. A lo largo de su carrera realizó más de 100 películas y llego a trabajar con directores de la talla de Luis Buñuel, con quien filmo “En el Gran Calavera”.

También actuó al lado de inmortales del cine mexicano como los hermanos Soler y Sara Garcia, así como con figuras internacionales como Jhonny Weissmuller con quien compartió créditos en "Tarzan y las sirenas" y con Sean Connery entre otros.

Fue precisamente el filme en idioma inglés “Murallas de pasión”, él le llevo a trabajar con la Metro-Goldwyn Mayer por un tiempo. Sin embargo fue su primera esposa quien lo convenció de dejar sus planes en Hollywood para viajar a Alemania, decisión, de la que dijo, nunca haberse arrepentido.

Entre sus telenovelas sobresalen "Que Pobres tan ricos", "Corazón Salvaje", "Destilando amor" y "Rosa Salvaje".

Casado en tres ocasiones procreo con Carmela Stein, quien fuera Miss Perú, a dos hijos, Enrique y Ana Patricia, siendo ésta ultima quien continuara en el medio artístico.

Hace algunos meses el actor presentó algunos problemas de salud que le llevaron a tomar la decisión de retirarse y el día de hoy sus familiares confirmaron su muerte, aunque hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad