Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chuck Berry, leyenda del rock, murió a los 90 años

La estrella del rock, considerado uno de los fundadores de este género, murió el día de hoy en Misuri, Estados Unidos.
sáb 18 marzo 2017 05:34 PM
Chuck Berry
Chuck Berry Chuck Berry fue un gran ícono del rock. (Foto: Kommersant Photo/Kommersant via Getty Images)

Chuck Berry, una de las grandes leyendas del rock con importantes temas como "Johnny be good", de la película Back to the Future, falleció este sábado a los 90 años de edad, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Misuri, Estados Unidos.

"El Departamento de Policía del Condado de St. Charles confirma con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry", señaló el Departamento.

Publicidad

Berry nació en 1926 en San Luis (EE UU). Su madre era profesora y su padre, contratista y pastor baptista. Desde pequeño, se acercó al blues y, a principios de la década de los cincuenta, arrancó su carrera profesional.

Grupos como The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelín o AC/DC han admitido abiertamente que Berry, uno de los padres del rock and roll, fue uno de sus referentes.

El artista fue uno de los fundadores del rock gracias al tema Maybellene, lanzado en 1955. De hecho, en su biografía del Salón de la Fama del Rock, se lee: "Después de Elvis Presley, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll".

Es importante mencionar que coincidentemente con su 90 cumpleaños, el cantante anunció el pasado octubre su primer disco con material inédito desde 1979. El álbum de estudio, llamado Chuck, está compuesto por nuevas canciones originales escritas, grabadas y producidas por el músico. "Este disco está dedicado a mi amada Toddy", explicaba Berry en referencia a su esposa desde hace 68 años. "Mi amor, estoy envejeciendo. He trabajado mucho tiempo en este disco. Ahora puedo colgar mis zapatos", añadía.

Uno de sus temas se tocaron en la película de Pulp Fiction. Aquí el video a continuación.


Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad