Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Recordabas esta canción que Luismi le cantó a su mamá antes de desaparecer?

Compuesta por Luisito Rey para su disco 'El lavaplatos', de 1970, el tema fue cantado por El Sol a su madre en Luna Park, poco ante de verla por última vez, un momento muy emotivo entre madre e hijo.
mar 14 marzo 2017 04:18 PM
luis-miguel-marcela-basteri
luis-miguel-marcela-basteri Luis Miguel y su mamá Marcela Basteri. (Foto: Especial )

Cuando Luis Miguel vio entrar a su madre, el 16 de marzo de 1985, al camerino de Luna Park de Argentina tras tres meses de no estar con ella por sus compromisos artísticos por Sudamérica (en una gira que lo catapultó a la fama a nivel global, gracias a su primer Grammy, a su éxito en San Remo y a su primer festival en Viña del Mar, todo en 1985), no pudo contener sus emociones, a pesar de ser, a su corta edad, experto en ello.

Corrió hasta ella y ambos, pero sobre todo Marcela, se fundieron en un abrazo que mostraba la necesidad del uno por el otro. Una de las últimas imágenes que se pueden tener de madre e hijo, la cual culminó en el escenario con una invitación por parte de Luis Miguel a su madre para que se sentara y dejara que El Sol le cantara el tema más significativo entre la familia Gallego-Basteri: 'Marcela'.

Publicidad

"Nada vale en este mundo si no estás, Marcela/ todo me parece más hermoso junto a ti, Marcela/ tus palabras son caricias a mi corazón, Marcela/ Mi nublado cielo lo alumbraste con tu sol, Marcela/ Rosas yo quisiera regalarte pero a lo mejor toman envidia de tu piel/ Cantáre tu nombre siempre así, Marcela/ Hice esta canción de amor por ti, Marcela/ Te adoraré por siempre y nunca te dejaré, Marcela..."
'Marcela', de Luis Rey. -Track 4 del disco El Lavaplatos, de 1970-.

Ahí, en uno de los teatros más difíciles de la carrera de Luis Miguel (donde también se enteró de la muerte de su padre) el Sol cautivó a su mamá con un tema compuesto por su padre, Luis Gallego Sánchez, en 1970, poco después del nacimiento de Luismi. La canción era un claro homenaje a su pareja italiana, a la que conoció en Buenos Aires y que, en esos momentos, lo acompañaba en su aventura por Puerto Rico, donde intentó conquistar otros mercados y su mayor éxito fue el nacimiento de su primogénito y la composición de 'Marcela'. Posteriormente ese tema también fue parte del disco de Luis Miguel, Directo al corazón, de 1982.

Hoy, la canción parece ser un reto para el cantante, quien la ha dejado de lado al igual que las explicaciones en torno a la desaparición de Marcela, que podría contarse a detalle en la nueva serie televisiva en torno a la vida del cantante.

Notas relacionadas:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad