Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Mexicano Triunfa en Berlinale!

Everardo González gana premio premio de Amnistía Internacional por su documental "La Libertad del Diablo" en el festival de Berlín.
sáb 18 febrero 2017 12:38 PM
Everardo González
Everardo González El director, productor y fotógrafo ganó el premio de Amnistía Internacional en el Festival de Berlín. (Foto: Lester Cohen/WireImage)

El mexicano Everardo González ganó hoy el premio Amnistía Internacional en el Berlinale. El filme "La Libertad del Diablo" retrata el dolor de las más de 300 mil víctimas que ha dejado la denominada “guerra contra el narcotráfico”, dentro de las que el director también considera a los victimarios: jóvenes sicarios, miembros del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

Es importante mencionar, que los latinos no van nada mal en este festival alemán, ya que "Una mujer fantástica" del chileno Sebastián Lelio obtuvo una mención especial del Jurado Ecuménico. Por otra parte, también la brasileña Julia Murat ganó el premio Federación Internacional de la crítica Cinematográfica (FIPRESCI).

Publicidad

El premio Amnistía Internacional, como el FIPRESCI y el Ecuménico son distinciones de los jurados independientes del festival de Berlín.

Por último, no olvidemos que el jurado internacional que entregará los premios esta noche está conformado por Paul Verhoeven, director y guionista holandés, de 78 años, conocido por películas como “Elle”, “Basic Instinct” y “Robocop”, así mismo por el actor Diego Luna quien dio mucho de qué hablar al principio del festival debido a las declaraciones que dio sobre el muro que desea construir el presidente Donald Trump entre la frontera de México y Estados Unidos.

"Estoy aquí para investigar cómo derribar muros. Parece que hay muchos expertos aquí y quiero llevarme esta información a México". Así mismo declaró: "Lo único rescatable de lo que está ocurriendo, es que tal vez esto sirva para hacer reaccionar. Quiero ser parte de eso".

Además agregó: "Cruzo todos los meses tres o cuatro veces esa frontera. Tengo muchas historias de amor con Estados Unidos. Y no voy a permitir que ninguna muralla se ponga en el camino de esas historias".

El festival de Berlín comenzó 9 y termina el 18 de Febrero.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad