Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Oscar 2017 desktop header
Oscar 2017 desktop header

¿Qué mexicanos han presentado los nominados al Oscar?

Hoy Demián Bichir y Guillermo del Toro dieron a conocer algunos de los nominados de los premios más importantes de la industria cinematográfica, y no son los únicos que han tenido el honor de hacerlo.
mar 24 enero 2017 12:14 PM
Salma Hayek
Salma Hayek Salma Hayek en las nominaciones al Oscar en 2006.

Finalmente este martes se han dado a conocer las películas nominadas a los premios Oscar, próximos a celebrarse el 26 de febrero, y dos de los encargados de presentar a los contendientes fueron el actor Demián Bichir y el director Guillermo del Toro junto a estrellas como Brie Larson y Jennifer Hudson, así como también por la Presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone. Ambos han sido nominados en el pasado, Demián como Mejor Actor por A better life y Guillermo del Toro a Mejor Película Extranjera por El Laberinto del Fauno.

Recordamos qué otros mexicanos tuvieron el honor antes que ellos:

Publicidad

Salma Hayek (2006)
La veracruzana fue la encargada de presentar a los nominados de ese año, en donde hubo un récord de nominaciones para nuestro país gracias a Alejandro González Iñarritú, por Babel, Alfonso Cuarón por Children of Men y Guillermo del Toro por El Laberinto del Fauno.

Alfonso Cuarón (2015)
El director presentó, junto a J.J Abrams algunos de los nominados del 2015 en donde contendió su amigo Alejandro González Iñarritú en varias categorías por Birdman, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Dirección, las cuales ganó.

Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón en las nominaciones al Oscar en 2015.

Guillermo del Toro (2016 y 2017)
Junto a otro director, Ange Lee, Del Toro presentó varias categorías entre las que estuvieron nominaciones para otros mexicanos: Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñarritú por The Revenant, Lubezki ganó por Mejor Fotografía y Alejandro por Mejor Dirección. Este año dio a conocer las de Mejor Diseño de Producción y Efectos Visuales.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro en las nominaciones al Oscar en 2017.
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro en las nominaciones al Oscar en 2016.

Demián Bichir (2017)
El actor presentó, junto a Cheryl Boone, la categoría más importante: Mejor Película.

Demián Bichir
Demián Bichir presentó la categoría de Mejor Película en las nominaciones al Oscar 2017.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad