Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras despedida de Obama, así han reaccionado las celebridades a su discurso

Miley Cyrus, Madonna, Ellen DeGeneres, Katy Perry, Stephen King y muchos más han mandado mensajes de agradecimiento a Barack, quien ayer dio su último discurso como presidente de Estados Unidos.
mié 11 enero 2017 01:42 PM
Barack Obama
Barack Obama Barack Obama durante su discurso de despedida en Chicago.

A tan sólo nueve días que Barack Obama deje su cargo como presidente de Estados Unidos -el número 44 en la historia-, este marte 10 por la noche brindó un emotivo último discurso desde la ciudad natal de su esposa Michelle y donde comenzó su carrera en la política: Chicago.

Aquí parte de él:
"Es bueno estar en casa. Mis conciudadanos, Michelle y yo nos sentimos conmovidos por todos los buenos deseos que hemos recibido en las últimas semanas. Pero esta noche, es mi turno para decir gracias. Ya sea cuando nuestras posturas hayan coincidido o cuando no hayamos estado de acuerdo en lo absoluto, mis conversaciones con ustedes, el pueblo estadounidense - en salones y escuelas; en las granjas y en las fábricas; en los comedores y en puestos avanzados - son lo que me han mantenido honesto, inspirado, y motivado. Cada día, aprendí de ustedes. Ustedes me hicieron un mejor presidente, me hicieron un mejor hombre....

Publicidad

Aquí es donde aprendí que el cambio sólo ocurre cuando la gente se involucra, se compromete y se une para exigirlo... Después de ocho años como Presidente, sigo creyendo eso. Y no es sólo mi opinión. Es el corazón de nuestra idea estadounidense - nuestro osado experimento de autonomía...

Si les hubiera dicho hace ocho años que Estados Unidos saldría de una gran recesión, restablecería nuestra industria automotriz, y daría pie al período más largo de creación de empleos en nuestra historia… si les hubiera dicho que abriríamos un nuevo capítulo con el pueblo cubano, cerraríamos el programa nuclear de Irán sin disparar un tiro y eliminaríamos al cerebro de los atentados del 11 de septiembre… si les hubiera dicho que íbamos a conseguir la igualdad en el matrimonio y garantizaríamos el derecho al seguro de salud para otros 20 millones de nuestros conciudadanos - ustedes podrían haber dicho que estábamos apuntando demasiado alto...

Pero eso es lo que hicimos. Eso es lo que ustedes hicieron. Ustedes fueron el cambio. Ustedes respondieron a las esperanzas de las personas y, por ustedes, en casi todos los aspectos, Estados Unidos es un lugar mejor, más fuerte de lo que era cuando empezamos... Pero no estamos donde debemos estar. Todos tenemos más trabajo que hacer.... Los corazones deben cambiar. Si queremos que nuestra democracia funcione en esta nación cada vez más diversa, cada uno de nosotros debe tratar de seguir los consejos de uno de los grandes personajes de la ficción estadounidense, Atticus Finch, quien dijo que "uno no entiende a los demás hasta que no considera las cosas desde su punto de vista ... hasta que no se mete bajo su piel y camina con ella por la vida"...

Así que, independientemente del lugar que ocupemos; tenemos que esforzarnos más; empezar con la premisa de que cada uno de nuestros conciudadanos ama a este país tanto como nosotros; que valora el trabajo y la familia como nosotros; que sus hijos son tan curiosos, ilusionados y dignos de amor como los nuestros... La democracia puede debilitarse cuando cedemos ante el miedo. Por lo tanto, al igual que, como ciudadanos, debemos permanecer vigilantes contra la agresión externa, debemos estar en guardia contra un debilitamiento de los valores que nos hacen ser quienes somos...

Corresponde a cada uno de nosotros para ser esos celosos guardianes de nuestra democracia; abrazar la gozosa tarea que nos ha sido dada para tratar constantemente de mejorar esta gran nación nuestra. Porque a pesar de todas nuestras diferencias externas, todos compartimos el mismo orgulloso título: Ciudadano...

Mis conciudadanos, ha sido el honor de mi vida servirles. No me detendré; de hecho, voy a estar ahí con ustedes, como ciudadano, para todos los días que me queden por vivir. Por ahora, si ustedes son jóvenes o jóvenes de corazón, tengo que periles una última cosa como su Presidente - lo mismo que les pedí cuando me dieron la oportunidad hace ocho años. Les pido que crean. No en mi capacidad para lograr el cambio, sino en la suya...

Sí podemos. Sí lo logramos. Sí podemos. Muchas gracias. Que Dios los bendiga. Y que Dios continúe bendiciendo a Estados Unidos de América".

Tras sus palabras, las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes, en su mayoría aplaudiendo no sólo su discurso final, sino su labor como presidente y claro que muchas celebridades se sumaron a estos agradecimientos.

“Gracias por tuincreíble gracia en el liderazgo y por ser un ejemplo excepcional para todos nosotros. Has hecho que muchos de los que estaban durmiendo, sean conscientes - incluyéndome a mí. Concuerdo contigo; necesitamos romper nuestras burbujas y construir una comunidad real otra vez, cara a cara. Estoy emocionada de ver la generación que viene como dijiste: no egoísta, altruista, creativa, patriótica y que cree en una América justa e inclusiva. No puesto esperar para ver el bien triunfar ❤️", escribió Katy Perry junto a una foto con Barack.

Madonna también despidió a Obama con una imagen y diciendo: "¡Adiós, Sr. Presidente! ¡Nunca habrá otro como tú! ".

Por su parte, la conductora Ellen DeGeneres, quien en noviembre recibió de manos de Barack una "Medalla de la Libertad" por insipirar y ser un ejemplo para los ciudadanos, escribió en Twitter: "Te quiero más del espacio que tengo en Twitter para describirlo. #ObamaFarewell", mientras que en Instagra, publicó una foto junto a él y dijo: "@BarackObama, te agradezco y te quiero".

@BarackObama, I thank you and love you.

A photo posted by Ellen (@theellenshow) on

El escritor Stephen King comentó: "Espero hayan disfrutado el discurso de Obama. No habían escuchado nada tan convincente y amable por mucho tiempo. Así que, con conmpleta sinceridad: GRACIAS, OBAMA".

Kerry Washington, actriz de la serie de ABC Scandal, no se quedó atrás y escribió haciendo referencia a las últimas palabras del discurso de Obama: "SÍ, PODEMOS #obamafarewell".

Otra actriz, Whoopi Goldberg, quedó sorprendida, igual que muchos por las palabras del aún presidente: "Y BOOM... ASÍ es la manera en que un Presidente deja el micrófono y continúa su camino".

Khloé Kardashian se limitó a mostrarle su afecto con un emoji de corazón:

La cantante Cher comentó: "Cuando el Presidente y La Primera Dama dejen la Casa Blanca... Seremos los custodios de la ESPERANZA".

A través de su Happy Hippie Foundation y luego reposteando, Miley Cyrus compartió una imagen con un mensaje de agradecimiento a Barack (Presidente Obama, quiero decir GRACIAS por todo lo que has hecho). Junto a ella escribió: "¡¡¡Gracias, @barackobama!!! ¡Te amamos tanto! ¡Ya se te extraña!".

Thank you @barackobama !!!! We love you so much! Miss you already! 💛✌️️💛✌️️regram @happyhippiefdn

A photo posted by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

Sin duda, todos los mensajes son una prueba de que será muy extrañado como presidente de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad