Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Golden Globes 2017 desktop header.jpg
Golden Globes 2017 desktop header.jpg

La ofensiva respuesta de Trump al sensato discurso de Meryl Streep en los GG

El presidente electo de Estados Unidos demeritó la trayectoria de la actriz luego de que ella criticara la burla que el político hizo de un periodista con discapacidad en 2015.
lun 09 enero 2017 10:31 AM
Meryl
Meryl Meryl Streep recibió el premio honorífico por su trayectoria y aprovechó para criticar a Donald Trump.

Meryl Streep pronunció anoche uno de los discursos más comentados y poderosos de la 74 entrega de los Golden Globes. Reconocida por su gran trayectoria fílmica, la actriz aprovechó el pódium para criticar las acciones del presidente electo Donald Trump e inicitó a la prensa a pedirle cuentas.

"Todos aquí pertenecemos a los segmentos más atacados de Estados Unidos en este momento, piénsenlo: Hollywood, los extranjeros y la prensa (…) Necesitamos que la prensa con principios le pida cuentas al poder. Cuando los poderosos usan su posición para atacar a otros, todos perdemos", dijo.

Publicidad

Después, la legendaria actriz hizo mención de la “burla” por discapacidad que Trump hizo en 2015 al periodista Serge Kovaleski del New York Times.

"No fue una buena acción, pero cumplió su objetivo. Fue el momento en que la persona que va a tener el puesto más respetado del país imitó a un reportero con discapacidad, alguien a quien superaba en términos de privilegios, poder y capacidad para responder. Me rompió el corazón cuando la vi y aún no me la puedo sacar de la cabeza porque no era una película, era la vida real. El instinto de humillar, cuando está usado por alguien con una plataforma pública, alguien poderoso, es algo que se filtra en la vida de todo el mundo porque da permiso a otros a hacer lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita la violencia", concluyó.

Ante esto, Trump utilizó su cuenta de Twitter para responder a la actriz demeritando su trabajo: "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es una lacaya de Hillary que perdió por mucho. Por centésima vez, nunca me burlé de un reportero discapacitado (nunca haría eso), sino que simplemente lo mostré 'rastrero' cuando él cambió totalmente una historia que había escrito hacía 16 años para hacerme quedar mal. Más de los medios deshonestos”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad