Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duran Duran rinde tributo a Bowie y a George Michael en México

La banda se presentó en Cancún y homenajeó a los fallecidos artistas, además de a Leonard Cohen y Prince.
vie 30 diciembre 2016 05:52 PM
Duran Duran
Duran Duran Simon LeBon y John Taylor con su guitarrista, Dominic Brown. Hubo ultrafans que viajaron desde la Ciudad de México sin boleto sólo para verlos. (Foto: Photographer: xchel guillermo le)

Felices, satisfechos, haciendo de emoción su salida a escena, pero sobre todo tocando maravillosamente, Duran Duran se presentó en México, en la Moon Palace Arena de Cancún.

Están de gira con su reciente álbum Paper Gods, y aunque esta vez sin la esencial presencia de Nick Rodhes, tecladista, Simon LeBon, John Taylor y Roger Taylor hicieron recordar a sus viejos fans, sonreír a los nuevos y bailar a todos desde la primera canción, "Wild boys".

Publicidad

Y de ahí pa' delante.

La banda tocó sus éxitos emblemáticos como "Hungry like the wolf", "Notorius", "The reflex", "Come undone" y el fantástico "Ordinary world", mezclándolos con el sonido nuevo, agradable y contemporáneo de Paper Gods, su reciente álbum que continúa con una carrrera de más de 35 años. Que empezó recién estrenada la década de los 80 y que tuvo su momento cumbre en los años 90 con The Weeding Album, que volvió a demostrar entonces que estos ingleses no eran sólo un grupo de "niños bonitos" haciendo música.

Duran Duran
Simon LeBon, vocalista, cantó ante casi 5 mil personas que llenaron la Moon Palace Arena de Cancún.

En una época en que cada banda tenía una voz que por su puro talento identificaba a cada una; en este caso Simon LeBon, que anoche demostró que eso, que su voz, suena perfecto.

Suena como desde su primer sencillo, "Planeth Earth", que la banda enlazó con el primer tributo de la noche: a David Bowie, a quien vimos con Ziggy Stardust en la pantalla. El enlace fue perfecto, la canción fue "Life on Mars?"

Llegó la hora de la primera despedida. El público de niños, adolescentes y adultos de varias edades, muchos de ellos extranjeros, no se animaron o no sabían que en México se pide otra y otra canción. Por fortuna no fue necesario.

Simon, John y Roger con sus guitarrista, Dominic Brown; tecladista, y coristas volvieron, y fue el momento en que el primero dijo del año terrible para la música con las muertes de Bowie, Prince, Leonard Cohen y más. Y más: con la de George Michael apenas el fin de semana pasado, amigo y contemporáneo de ellos y esa época de gloria del pop mundial.

Durán Durán
En el concierto de Duran Duran 5 mil personas que llenaron la Moon Palace Arena de Cancún.

A él le dedicaron una canción que es un himno en sus conciertos, "Save a prayer".

Simon, John y Roger volvieron a la carga para cerrar fuerte y de fiesta, que es la mejor manera de honrar a músicos talentosos: soltaron los balones de playa, oh!, "Río" sonaba en la Arena Moon Palace.

Los fans extranjeros no sabían que se pide otra y otra, pero aun así, todos salimos felices y satisfechos de ahí. Incluidos los Duran Duran.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad