Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestra Belleza Puebla denuncia que la destituyeron por sus rasgos indígenas

Diana Laura Leal Herrera asegura que le quitaron la corona en un acto discriminatorio.
vie 02 diciembre 2016 09:25 AM
Diana Leal
Diana Leal Diana Leal acusó supuestos actos discriminatorios de parte de los organizadores del certamen.

Diana Laura Leal Herrera, quien resultó ganadora del certamen Nuestra Belleza Puebla 2016, ha denunciado que fue destituida de dicho nombramiento por sus rasgos indígenas.

Según reportan medios nacionales, entre ellos El Universal y Proceso, la ex Miss acusó a los directivos del certamen de discriminarla por sus rasgos mixtecas, pues no “corresponden” al prototipo de belleza del concurso.

Publicidad

Tras hacer pública esta situación en redes sociales, la joven anunció que denunciará a la compañía ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Leal
Diana Leal

“Fue un daño psicológico y moral que me hizo Jorge Mancedab (promotor del certamen en Puebla), la verdad sí sentí feo porque además lo decía de una manera brusca, y sí me afectaba porque me dejaba en vergüenza delante de otras personas, la verdad yo creo que no estaba nada contento con que una mujer de la Mixteca hubiera ganado el concurso”, declaró Leal Herrera, según reporta Proceso.

Asimismo, Diana aseguró que fue amenazada por el dueño de la franquicia para firmar la aceptación de sus destitución: "Me obligaron a firmar un documento en el que me avisaban de mi destitución, bajo la amenaza de que si no lo hacía, tenía que pagar 350 mil pesos".

"Me ofendió a mí y conmigo a las mujeres mixtecas. Yo no tengo ningún interés económico, si algo se genera de los juicios civiles, será para apoyar una fundación que lleve capacitación a mis paisanas de Acatlán y toda la Mixteca Poblana", añadió la joven.

Fue a mediados del mes opasado, cuando Nuestra Belleza México comunicó la destitución de Leal argumentando supuestas indisciplinas: “La Señorita Diana Laura Leal Herrera ha sido destituida del título Nuestra Belleza Puebla 2016 por falta de disciplina y compromiso”.

"Utilizó los medios de comunicación para ensuciarme y decir que era indisciplinada y no tenía compromiso, pero yo tengo pruebas de cada día que asistí al gimnasio, de cada sesión a la que acudí, de cada acto en el que representé a Nuestra Belleza con patrocinadores", declaró la ex Miss al respecto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad