Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricky Martin habla a sus hijos sobre las 'injusticias' del mundo

El artista está convencido de que es imprescindible que sus hijos empiecen a desarrollar desde pequeños una gran conciencia social, así como una visión crítica del mundo.
mar 15 noviembre 2016 08:38 AM
Ricky Martin
Ricky Martin El cantante habla a sus hijos de las injusticias del mundo.

Además de ser una de las estrellas del pop más exitosas de la escena internacional, Ricky Martin se ha destacado también en los últimos años por la intensa labor humanitaria que ha venido desarrollando en multitud de frentes, desde la defensa de la igualdad de derechos y el fin de la discriminación del colectivo homosexual hasta la lucha que lleva a cabo a través de su fundación para erradicar el tráfico de personas en todo el mundo.

Pero además de aprovechar su proyección pública para concienciar sobre la multitud de desafíos sociales, económicos y políticos que existen a nivel global, en su papel de padre el portorriqueño también se ha encargado personalmente de inculcar a sus hijos, los gemelos Matteo y Valentino, aquellos valores intrínsecamente ligados a los derechos humanos y a la justicia social.

Publicidad

De las primeras fotos de Ricky Martin con sus gemelos.
De las primeras fotos de Ricky Martin con sus gemelos, cuando eran apenas unos bebés.

"Siendo padre, la lucha se ha identificado porque las víctimas de este crimen [trata de personas] pueden ser niños y nos toca como sociedad dialogar con nuestros hijos sobre el panorama que tenemos. A mis hijos les hablo de sus derechos humanos y a medida que van creciendo les voy explicando que existen graves injusticias", revela en un artículo que él mismo ha escrito para la edición mexicana de The Huffington Post.

En los últimos meses, Ricky ha hecho todo lo posible para poder compaginar a la perfección sus compromisos profesionales con las responsabilidades que se desprenden de su condición de padre y, también, con su papel de embajador de buena voluntad de Unicef, que el pasado mes de junio le llevó hasta Líbano para alertar del riesgo de que los campos de refugiados acaben convirtiéndose en objetivo de aquellas mafias que se lucran precisamente con la explotación infantil.

"En junio estuve en Líbano creando conciencia sobre los millones de niños y jóvenes refugiados que son vulnerables a la explotación. Igualmente en esta gira mundial [el aclamado 'One Love World Tour'] he estado presentando, durante los conciertos, la realidad de la trata humana mediante un trabajo videográfico. Todo para abrir los ojos ante esta atrocidad", explica en la misma pieza.

Ricky Martin alcanzó uno de sus sueños: ser papá.
Ricky Martin alcanzó uno de sus sueños: ser papá.

El popular artista empezó a implicarse personalmente en su lucha contra el tráfico de personas hace trece años al percatarse de la magnitud de la problemática durante un viaje a la India que le abrió los ojos.

"Rescatar a tres niñas que iban a ser vendidas como prostitutas en un viaje que hice a la India en 2002 trastocó mi vida para siempre. Era mi primer encuentro con el crimen de la trata humana, también conocido como esclavitud moderna. Saber que la esclavitud no era un asunto del pasado me dejó anonadado, consternado. Enseguida entendí que ser testigo de un crimen invisible para muchos, pero de proporciones epidémicas, me convertía en cómplice si no tomaba acción", asegura en su escrito.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad