Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manolo Cardona revela el sexo de segundo hijo, que podría nacer en México

El actor está a punto de convertirse en padre por segunda vez y en exclusiva nos contó si será niño o niña y en donde nacerá.
jue 13 octubre 2016 08:51 PM
Manolo Cardona.
Manolo Cardona. Manolo Cardona. (Foto: Cortesía)

Manolo Cardona revela que aunque para él México es como su segunda casa, próximamente podría tener un vínculo más fuerte con nuestro país debido a que su hija podría nacer aquí. “Esto sin duda me acerca más a México porque es un país que amo con toda mi alma y yo me siento muy orgulloso de que mi hija pueda ser mexicana”, nos cuenta en entrevista.

Sin embargo, al protagonista de 2091, la primera serie de ciencia ficción realizada en Latinoamerica, no le importan las nacionalidades ni mucho menos las fronteras.

Publicidad

“He tenido la oportunidad de vivir en muchos lugares (Estados Unidos, España y Chile) y siempre he tenido suerte porque me han abierto las puertas. México es como mi segunda casa, pero creo que las fronteras se las inventa el hombre por la ambición y por un sentimiento de pertenencia; al contrario, este planeta es de todos y deberíamos poder desplazarnos libremente”, opina el actor de 39 años.
Manolo vive en México, junto a su esposa Valeria Santos y su hijo Gael, desde hace algunos meses porque filma junto a Paz Vega la serie La hermandad. Sin embargo, su más reciente proyecto por el que lo veremos en al pantalla chica es 2091, en donde interpreta al gamer Ferrán.

La trama gira entorno a siete gamers que, en un futuro cercano postapocalíptico, tienen que combatir mediante un juego de realidad virtual llamado Reinicio. El objetivo es ganar un lugar en Ciudad Destino, la única urbe con calidad de vida, ya que el planeta Tierra está al borde de la extinción y la población sobreviviente habita en la caótica Nueva Manaus, ubicada en el desierto del Amazonas.
“Siento que el subtexto de la serie es sobre las reacciones que tienen personas comunes y corrientes en situaciones completamente extraordinarias. Trata sobre la supervivencia y la salvación de la humanidad”, explica sobre esta serie del argentino Andrés Gelós, creador de Kdabra y Cumbia Ninja.

2091, que fue graba en Colombia y estrenará el 18 de octubre a las 22:00 horas por FOX, también es estelatizada por la colombiana Angie Cepeda y los mexicanos Christopher Uckermann y Cristina Rodlo; en el elenco también figura Damián Alcázar, como el antagonista.
El colombiano de ojo azules confiesa no tener ningún tipo de presión por ser el protagonista de la primera serie de ciencia ficción latinoamericana.

“Lo que siento es mucho orgullo porque creo que es un parteaguas en la televisión de Latinoamérica. Además, no tenemos con quien compararnos, así que creo que la presión es para el próximo que haga una serie de este género porque creo que hemos puesto la vara muy alta”.

Siempre políticamente activo, le preocupa que la sociedad no esté sacando mayor provecho de las redes sociales. En ese sentido, señala haberse sentido muy decepcionado cuando el reciente plebiscito en Colombia obtuvo una mayoría de votantes que prefirieron votar en contra de un acuerdo de paz con las FARC.

Por eso cree que ser contestatario en internet no es suficiente. “Obviamente, la gran mayoría quería firmar la paz, pero la gente sólo ‘votó’ por Twitter. Miles pensaron que él SÍ (a favor de la firma de la paz) iba a ganar y que entonces para qué ir a las urnas a votar. Todos en las redes sociales apoyaron el SÍ, pero resulta que perdimos porque no votaron suficientes personas”, critica Manolo, quien está casado con la sobrina del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Si bien sabe que ésta es sólo ficción, cree que contiene una lección valiosa. "La única conclusión que me gustaría que sacaran es que se dieran cuenta que en favor de la raza huamana debe haber un cambio real en todos nosotros para no tener un futuro desesperanzador ni mucho menos posapocalíptica. Es que no es tan descabellado, el fin de la humanidad podría pasar sobre todo si gana un tipo como Trump que podría tener poder sobre armas nucleares. No estamos tan lejos de ninguna ficción. Pero lo que tenemos que entender es que tenemos que admnistrar mejor nuestros recursos y entender que tenemos que educar bien a nuestros hijos", concluye.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad