Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karla Souza revela "grosería" que le hicieron en un casting por ser latina

La actriz mexicana vivió una de las peores experiencias de su carrera cuando una directora de casting se comportó de forma "grosera" con ella durante una audición solo por ser latina.
lun 12 septiembre 2016 03:00 PM
La actriz mexicana vivió una de las peores experiencias de su carrera cuando una directora de casting se comportó de forma "grosera" con ella durante una audición solo por ser latina.
karla Souza La actriz mexicana vivió una de las peores experiencias de su carrera cuando una directora de casting se comportó de forma "grosera" con ella durante una audición solo por ser latina. (Foto: Getty Images)

A pesar de que la comunidad latina ha avanzado enormemente en los últimos años en la lucha contra los estereotipos en la meca del cine, la realidad es que los actores hispanos aún deben enfrentarse a todo tipo de prejuicios y barreras a la hora de conseguir un trabajo únicamente por su acento o, en el caso de la intérprete mexicana Karla Souza, por su nombre.

La actriz invirtió una gran cantidad de esfuerzo y dinero en preparar un personaje para una producción estadounidense, pero nada más comenzar su audición se dio cuenta de que no tenía ninguna posibilidad de conseguirlo al ver la "grosera" actitud de la directora de casting.

Publicidad

"Estaba siendo considerada para una película muy importante [de la misma productora que hizo la película 'Bajo la misma estrella'] y al productor le gustaba para un papel: 'Podrías interpretar a esta gringa', me dijo. Esa noche ni dormí investigando más sobre la historia, leí el guion y para la prueba me preparé con tres 'coach' que cobraban 400 dólares por sesión para prepararme de cara a la audición. El día de la prueba la directora de casting les dio a todas las actrices una hora y las dejó repetir tres escenas hasta cuatro veces. A mí me dio diez minutos y me dejó hacer sólo dos escenas. Fue muy grosera. Cuando escuchó mi nombre, automáticamente pensó que no podía hacer el papel de alguien no latino, me descalificó por mi nombre", recuerda en una entrevista a la revista InStyle.

Karla Souza en una escena de How to get away with murder.
Karla Souza en una escena de How to get away with murder.


Esa desagradable experiencia consiguió que Karla se planteara seriamente si debía perseguir su sueño de hacerse un hueco en la maquinaria de Hollywood.

"La frustración y el enojo fueron indescriptibles. Después de prepararme, de gastar dinero e ilusionarme, mi obstáculo fue que las demás niñas eran estadounidenses y yo no, qué estupidez e ignorancia. Pero el enojo, la humillación y la desesperación e impotencia de no haber hecho una película que hubiera cambiado mi carrera sirvió para que mi trabajo terminara con ese estigma y con la mentalidad mediocre de muchos otros actores", afirma la actriz, que se niega a dar el título de la película en cuestión, aunque podría tratarse del remake de 'Poltergeist' de 2015, que fue realizado precisamente por la productora de 'Bajo la misma estrella' y contó en el reparto con la actriz Rosemarie DeWitt, quien guarda cierto parecido físico con la mexicana.

Finalmente no fue esa cinta la que debía cambiar su vida, resultando una gran plataforma en Estados Unidos, sino la serie 'How to Get Away with Murder', en la que comparte cartel con la oscarizada Viola Davis.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad