¿Cuánto vale Juan Gabriel después de morir?

La demanda de sus discos incrementó de tal manera, que incluso ha superado a Justin Bieber en visitas en YouTube.
La demanda de sus discos incrementó de tal manera, que incluso ha superado a Justin Bieber en visitas en YouTube.
 La demanda de sus discos incrementó de tal manera, que incluso ha superado a Justin Bieber en visitas en YouTube.  (Foto: Getty Images)

No cabe duda que la muerte de Juan Gabriel ha sido no solo algo sorpresivo, sino también benéfico para las disquera e incluso para YouTube. Así lo ha robado un artículo publicado por El Universal en el que hace un recuento de cuánto es lo que vale el Divo de Juárez después de muerto.

Según cifras publicadas por el sitio web de Billboard, en las últimas dos semanas, la demanda por las canciones del cantautor se incrementó en un 1.099 por ciento, pasando de 4.4 millones de reproducciones a 52.9. Asimismo asegura que la venta en discos físicos incrementó un 846 por ciento, pasando de 4 mil a 37 mil.

Por otra parte, se estimó que al momento de su muerte, Juan Gabriel valía alrededor de 45 millones de dólares.

El CEO de Universal Music Latinoamérica, Jesús López, respaldó estos números y destacó el papel del cantautor en la industria musical: “Con el respeto que merecen otras grandes estrellas, él fue el artista latinoamericano más importante de los últimos 40 años, en todos los aspectos”.

Pero esto no fue todo. Su muerte también perjudicó todas las ganancias de las presentaciones, ya que para su gira MéXXIco es Todo, tuvo una pérdida de aproximadamente 16 millones 100 mil dólares, pues por cada show cobraba cerca de 700 mil dólares.

Notas relacionadas:

El Divo de Juárez tal vez no pudo obtener tales ganancias o incrementar su fortuna -la cual está valuada en 30 millones de dólares- sin embargo, su fama seguirá generando cantidades exorbitantes en ganancias. Prueba de ello es que incluso ha destronado a Justin Bieber en YouTube.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas