La extraña coincidencia en las muertes de la familia de Juan Gabriel

A excepción de Pablo Aguilera, toda la familia Aguilera Valadez ha muerto del corazón, incluyendo a Juan Gabriel.
A excepción de Pablo Aguilera, toda la familia Aguilera Valadez ha muerto del corazón, incluyendo a Juan Gabriel.
 A excepción de Pablo Aguilera, toda la familia Aguilera Valadez ha muerto del corazón, incluyendo a Juan Gabriel.  (Foto: Dypress)
El 7 de enero de 1950 nació Alberto Aguilera Valadez, el último hijo de cinco hermanos vivos y tres fallecidos.
 El 7 de enero de 1950 nació Alberto Aguilera Valadez, el último hijo de cinco hermanos vivos y tres fallecidos.  (Foto: Archivo Quién.)

Juan Gabriel es hijo de Gabriel Aguilera, quien nació en 1908 en Jacona, Michoacán, y Victoria Valadez nacida en 1910 en Parácuaro, Michoacán. Gabriel era de ascendencia francesa, italiana y española.

Después de su matrimonio, Gabriel y Victoria tuvieron a su primera hija, a quien nombraron Rosa, por las rosas que le regaló Juan Diego a la virgen de Guadalupe. Casi un año después nació Virginia, quien prácticamente se hizo cargo de cuidar a todos sus hermanos. Y a quien Juan Gabriel, en agradecimiento por lo que hizo por él, le regaló un rancho en El Paso, Texas, el cual disfrutó hasta que murió de un ataque al corazón.

A la familia Aguilera Valadez después le nacerían José Guadalupe, quien murió de un ataque al corazón mientras visitaba a los padres de su esposa María en San Luis Potosí. Le siguió Gabriel, quien también murió de un ataque al corazón. Después nació Pablo, el único integrante de la familia Aguilera Valadez que sobrevive y vive en un rancho en Parácuaro, el cual compró Alberto y se lo regaló. Pablo, durante 13 años, se rehusó a hablarle a Juan Gabriel por no "ser hombrecito", incluso en la serie Hasta que te conocí, existe una escena en donde lo golpea.

Unos años después nació Miguel, quien también falleció de un ataque al corazón. Después nacieron tres niños a quienes les pusieron por nombre Rafael y los tres murieron. Finalmente nació Alberto Aguilera Valadez un 7 de enero de 1950. De ahí que su número de suerte fuera el 7. Le pusieron Alberto por la famosa radio novela El Derecho de Nacer, en donde el personaje principal era Alberto Limonta.

El destino de la familia Aguilera Valadez siempre estuvo marcado por la desgracia. Su padre estuvo un tiempo encarcelado por haberle volado el cuero cabelludo, con un machete, a un hombre llamado Juan y apodado "El Chango", con quien se hizo de palabras y golpes al calor de las copas en la cantina de su cuñado, esposo de Amparo, la hermana de Victoria Valadez.


El cantautor luchó toda su vida por la aceptación de su mamá.
 El cantautor luchó toda su vida por la aceptación de su mamá.  (Foto: Dypress)

Después de las amenazas de venganza, Gabriel cayó en shock y lo internaron en el manicomio La Castañeda. Tiempo después, la familia Aguilera se enteró que su padre, en su segundo intento de escape del manicomio "se tiró del tren" y se mató. Versión que Alberto, siempre puso en duda.

La matriarca de la familia, Victoria Valadez murió el 27 de diciembre de 1974 en Parácuaro, Michoacán de un infarto al corazón y ahí permanece enterrada Finalmente, Alberto Aguilera Valadez o Juan Gabriel, el artista que le cantó al corazón y cantaba con el corazón, muere de un infarto el 28 de agosto en Santa Mónica, California.

Notas relaciondas:

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas