Los 5 momentos clave en la vida de Salma Hayek

Hoy la actriz y empresaria mexicana cumple 50 años y nadie puede negar que está en su mejor momento profesional y personal.
Hoy la actriz y empresaria mexicana cumple 50 años y nadie puede negar que está en su mejor momento profesional y personal.
 Hoy la actriz y empresaria mexicana cumple 50 años y nadie puede negar que está en su mejor momento profesional y personal.  (Foto: AP)

La guapa veracruzana Salma Hayek llega este 2 de septiembre al medio siglo de y no sólo se ve mejor que nunca, si no que está en un gran lugar profesional y personal.

Aquí algunos de los momentos cumbre que han marcado la vida y carrera de la actriz:

  • Su carrera comenzó en 1989 cuando protagonizó la exitosa telenovela Teresa, en donde dio vida al personaje principal y el cual fue su primer y único protagónico en la televisión mexicana.

Salma Hayek en Teresa.
 Salma Hayek en Teresa.  (Foto: Cortesía.)

  • En tierras Hollywoodenses, la suerte le llegó con la película El Mariachi 2, dirigida por el méxico-americano Robert Rodríguez, en donde compartió créditos con Antonio Banderas y Danny Trejo, después de esta película vendría la famosa Desperado.

Salma Hayek en Desperado.
 Salma Hayek en Desperado.  (Foto: Especial)

  • El papel más importante de su carrera llegó en el 2002, cuando la directora Julie Taymor la eligió para protagonizar Frida, la cual retrata a la célebre pintora mexicana Frida Kahlo y por la cual Hayek recibió una nominación al Oscar como Mejor Actriz.

Salma Hayek en Frida.
 Salma Hayek en Frida.  (Foto: Especial)

  • Hayek no se limitó a trabajar en el cine; buscando siempre nuevos retos, en 2006 se lanzó como productora de la serie "Ugly Betty", la cual ganó el Globo de Oro como Mejor Serie de Comedia en 2006.

Salma Hayek con Ugly Betty.
 Salma Hayek con Ugly Betty.  (Foto: Especial)

  • Para la actriz, el momento más importante de su vida fue el nacimiento de su hija Valentina Paloma en 2007, fruto de su relación con el millonario francés François Henri Pinault, con quien contrajo matrimonio dos años después en una impresionante ceremonia religiosa celebrada en Venecia (otro momento clave).

Seguramente Salma aún tiene mucho por hacer y no dudamos que tendrá muchos éxitos más.

Notas relaciondas:

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas