"En México me apoyan menos que en Estados Unidos": Eiza

La actriz asegura orgullosa que la meca del cine le ha recibido con los brazos abiertos, lo que contrasta con la división de opiniones que genera en su país natal.
La actriz asegura orgullosa que la meca del cine le ha recibido con los brazos abiertos, lo que contrasta con la división de opiniones que genera en su país natal.
 La actriz asegura orgullosa que la meca del cine le ha recibido con los brazos abiertos, lo que contrasta con la división de opiniones que genera en su país natal.  (Foto: Getty Images)

Eiza González no podría estar más satisfecha con la carrera que se está forjando en la meca del cine gracias, entre otras cosas, a su participación en la exitosa versión televisiva de la película 'From Dusk Till Dawn' (Robert Rodriguez, 1995), sobre todo porque siente que en Hollywood se valora mucho más su trabajo que en su México natal, donde está constantemente expuesta a las críticas destructivas. "Ganar credibilidad es lo más difícil en este mercado, además de hablar siempre en una segunda lengua. Pero en Estados Unidos les encanta la diversidad, de hecho ha sido más difícil con mi propia gente, ellos me apoyan menos por una extraña razón. Me tiran muy duro, [en México] tenemos la tendencia del cangrejo, no podemos ver a nadie más sobresalir, entonces nos jalamos", confesó la actriz al portal de noticias kienyke.com, antes de abogar por un grado mayor de "unidad" entre los artistas hispanos que residen en el vecino del norte. "Me gustaría que nos uniéramos un poco más como latinos. Desde directores hasta actrices, la razón por la que trabajamos en esto es para mostrar el talento de nuestros países", reflexionó en la misma entrevista, que se enmarca en la presentación en Colombia de la segunda temporada de la serie que pronto se emitirá en toda Latinoamérica.


En 2014, Eiza se mudó a Estados Unidos para iniciar su carrera en Hollywood.
 En 2014, Eiza se mudó a Estados Unidos para iniciar su carrera en Hollywood.  (Foto: Getty Images)

La guapa intérprete también aprovechó la ocasión para reivindicar el enfoque propio que le ha dado al personaje de 'reina vampiro' Santanico Pandemonium en la popular serie, desmarcándose así del papel que interpretó su compatriota Salma Hayek en la cinta original y que en su momento la convirtió en una de las grandes estrellas emergentes de la industria cinematográfica.

Notas relacionadas:

"Creo que han pasado muchos años entre un proyecto y otro. La gente lo toma [la serie] desde la perspectiva de que estamos homenajeando la película, como si fuera una revisión completa y no una continuación. Respecto a Salma, cuando tú y yo leemos algo, no lo vamos a interpretar de la misma manera. ¡Aunque aún no la conozco! Pero las dos sabemos de las dos y nos caemos muy bien", indicó la actriz.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas