Cuando Lola Beltrán le dio dinero a Juanga para que comiera

María Elena Leal Beltrán, hija de Lola, relata que la primera vez que su mamá vio a Juan Gabriel fue en la banqueta de su casa, salió y le dio dinero para que comiera.
María Elena Leal Beltrán, hija de Lola, relata que la primera vez que su mamá vio a Juan Gabriel fue en la banqueta de su casa, salió y le dio dinero para que comiera.
 María Elena Leal Beltrán, hija de Lola, relata que la primera vez que su mamá vio a Juan Gabriel fue en la banqueta de su casa, salió y le dio dinero para que comiera.  (Foto: Dypress)

Una de las mujeres que Alberto Aguilera veneraba, respetaba y admiraba y así lo demostró en vida, fue a Lola Beltrán, quien incluso llegó a darle dinero para que 'El Divo de Juárez' comiera, la primera vez que se conocieron, así lo relato la hija de la cantante, María Elena Leal, en entrevista exclusiva a Quién.

CONOCE A LOLA...

La hija de Lola, la Grande, nos habla de lo que significó Alberto Aguilera en su vida y la de su madre: “Lo conocí desde muy niña, recuerdo muy bien la primera vez que lo vi, fue en la casa que teníamos en la colonia Narvarte. Mi mamá ofreció una fiesta a una cantante jovencita, que era Rocío Dúrcal, en la que también estaba César Costa, Enrique Guzmán y muchos artistas reconocidos. Y recuerdo que mi mami tenía un asistente llamado Nereo, que llevó a Juan Gabriel, quien estaba sentado (afuera) en la banqueta, se lo presentó a mi mamá, le dijo que era compositor y tenía muchos deseos de conocerla. Ella lo saludó y le dio dinero, no sé cuánto, y con ese dinero pudo comer”, relata.


-
 -

AGRADECIDO...

María Elena nos cuenta que fueron muchas las anécdotas que recuerda del compositor, pero hay una muy especial que sucedió en 1983, cuando su mamá tenía el programa El estudio de Lola: “Juan Gabriel, la sorprendió, le llevó una canción que escribió en la que narra la trayectoria de mi mami, que era un homenaje a Lola Beltrán por el apoyo que ella le dio; mi madre quedó muy emocionada”. Leal comenta que el cariño que se tuvieron Lola Beltrán y Juan Gabriel fue tan grande que, al morir su mamá, el autor de “Amor eterno” se vio muy afectado y apoyó en todo momento a María Elena: “Estuvo todo el tiempo conmigo en el Rosario, Sinaloa, lloró mucho la muerte de mi madre. Después, a lo largo de su vida le hizo varios homenajes. Siempre muy lindo, muy sencillo, muy encantador, lo recuerdo con mucho cariño”.

TRISTEMENTE ERA VERDAD...

Al recibir la noticia de la muerte de El Divo de Juárez, la hija del torero Alfredo Leal se encontraba en la tierra de su mamá: “Yo estaba en El Rosario (Sinaloa) porque fui al Club de Leones para recabar fondos para el museo de mi mamá, el cual fue un gran éxito. Me enteré por el twitter de Joaquín (López Dóriga). No lo podía creer, pero como pasaron las horas me fui dando cuenta que tristemente era verdad”, señala.


-
 -  (Foto: Notimex)

LO DEFINES EN POCAS PALABRAS...

“Como artista el más importante de todos, nadie como él para mover las masas, los corazones, único. Un hombre que se entregaba en cuerpo y alma en el escenario para agradar y enamorar a su público. Un ser maravilloso, un compositor que dejó un gran legado, canciones bellísimas. Y como ser humano un hombre de una grandeza fuera de lo común. Y nos habla de lo que vio en Juanga, que le robó el corazón: “Todo él; siempre era muy atento, me besaba, me abrazaba y me cantaba. Era muy atento conmigo cuando nos veíamos. Y por supuesto que admiró a mi mamá como artista”.


-
 -

Y para terminar la charla, le mandó un mensaje a Juan Gabriel, donde quiera que este, por medio de Quién: “Nos vas hacer mucha falta, dejas nuestros corazones partidos, que con él ya se fue parte de esos grandes artistas que ya son leyendas en la música, como él y mi mamí”, concluyó.

Notas relacionadas:

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas