Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan contenido de la carta que Juan Gabriel dejó a Peña Nieto

"Ahora México está mejor, todo sucede para mejor, el PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco", se lee en un fragmento de la carta.
mié 31 agosto 2016 07:00 AM
"Ahora México está mejor, todo sucede para mejor, el PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco", se lee en un fragmento de la carta.
Juan Gabriel "Ahora México está mejor, todo sucede para mejor, el PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco", se lee en un fragmento de la carta. (Foto: Notimex)

Silvia Urquidi, amiga y ex apoderada legal de Juan Gabriel, dio a conocer un fragmento del contenido de la carta que dejó el cantante al presidente de México, Enrique Peña Nieto, misma que escribió en el año 2014 y que por diversas razones no pudo enviar en vida.

En entrevista para el programa Despierta con Carlos Loret de Mola, Urquidi refirió que por varios años evitó entregar la carta por temor a que tuviera consecuencias políticas, luego de que -a raíz de que en el año 2000 apoyara a su amigo y candidato del PRI a la presidencia de México Francisco Labastida- fuera perseguido fiscalmente durante el gobierno de Vicente Fox.

Publicidad

"(Durante) 6 años no trabajó, o sea, tampoco lo dejaban, ustedes recuerdan", explicó. Loret preguntó si resultó perjudicado durante el gobierno de Fox a lo que Silvia dijo: "Sí, hasta ahorita me atrevo a decirlo, sin embargo, después, con la señora Marta (Sahagún) tuvo un acercamiento, como debe de ser porque es michoacana igual que él, yo tengo hasta correos explicando (la situación)".

Los familiares confirmaron que se realizará un homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez.
Los familiares confirmaron que se realizará un homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez.


"Yo tomé esta decisión (guardar la carta) porque él me dijo que si su mamá viviera, ella lo protegería como yo, (yo tomé lugar) como una figura protectora para él, porque era muy niño, o sea, se hacía pasar como niño pero era más vivo que yo, tenía mucha experiencia", relató sonriendo.

En un párrafo de la carta que Juan Gabriel dio a Silvia Urquidi para Enrique Peña Nieto se lee:

"Yo como michoacano, chihuahuense y mexicano, en lo mío, lo mío, hago (cosas) por mi patria y la patria de mis padres y abuelos, siempre haciendo canciones, siempre cantando y bailando y por toda la vida sirviendo a mí país. El ejemplo es el que habla, lo que está pasando (ahora) pasó (también) en 1914 y ahora México está mejor, todo sucede para mejor, el PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco. Un beso".

El texto fue escrito el 22 de noviembre de 2014, periodo en el que el estado de Michoacán vivía una fuerte violencia debido al narcogobierno de Fausto Vallejo, refirió Loret de Mola tras leer la carta.

Urquidi contó además que Alberto murió con planes de hacer un viaje por el Pacífico mexicano, mismo que estaba programado para este mes de diciembre. Asimismo, narró que el cantante deseaba hacer una gira por todos los pueblos de país, pero sin capitales, como cuando empezó su carrera, "puebleando".

Sobre su muerte, Silvia afirma que él siempre tuvo problemas del corazón debido a un mal genético, pues su familia sufre de eso. Contó que el cantante le tenía fobia a los doctores, admiraba la medicina china y confiaba más en esos remedios que en la medicina tradicional: "Siempre me dijo que él quería morir arriba de un escenario y de un ataque fulminante, porque él le tenía pavor a una enfermedad".

Al respecto de los restos del cantante, Urquidi detalló que están en Miami, donde reside su familia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad