Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El miedo a las mujeres bonitas existe y es más serio de lo que crees

El famoso dicho: “La suerte de la fea, la bonita la desea”, es mucho más real de lo que parece.
sáb 27 agosto 2016 08:56 PM
El famoso dicho: “La suerte de la fea, la bonita la desea”, es mucho más real de lo que parece.
La suerte de la fea El famoso dicho: “La suerte de la fea, la bonita la desea”, es mucho más real de lo que parece. (Foto: Especial)

Se le conoce como “venustrafobia” o “caliginefóbia”, y es una sensación de rechazo y temor a las mujeres atractivas. Este miedo puede surgir a partir de un trauma, si una mujer bella rechazó o humilló en algún momento a la persona, probablemente después se convierta en un venustrafóbico, lo que se manifiesta a través de síntomas como el temblor de manos, escalofríos, tartamudez y sudoración cada vez que ven o tienen que interactuar con una mujer atractiva.

Las personas que sufren de este trastorno suelen ser tímidas, con baja autoestima, y en algunos casos pueden llegar a ser machistas. Un hombre que sufre de venustrafobia probablemente nunca pueda llegar a tener una relación con una mujer que cumpla con su ideal de belleza, ya que el miedo a perderla o la timidez para acercarse a ella, es mucho más grande que cualquier atracción que pudieran llegar a sentir.

Publicidad

¿Tú qué opinas?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad