Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murió, a sus 79 años, la actriz Evita Muñoz &#39Chachita&#39

La artista mexicana, quien comenzó su carrera durante la llamada Época de Oro del cine mexicano, falleció a causa de un paro respiratorio.
mar 23 agosto 2016 05:00 PM
La artista mexicana, quien comenzó su carrera durante la llamada Época de Oro del cine mexicano, falleció a causa de un paro respiratorio.
chachita La artista mexicana, quien comenzó su carrera durante la llamada Época de Oro del cine mexicano, falleció a causa de un paro respiratorio. (Foto: Getty Images)

La actriz Evita Muñoz, mejor conocida como "Chachita", falleció hoy por la tarde tras sufrir un paro respiratorio, informó su esposo, Hugo Macías Macotela.

La noticia fue dada en un principio por Televisa Espectáculos, quea través de su cuenta oficial de Twitter. "La familia Televisa participa y lamenta el fallecimiento de la actriz Evita Muñoz 'Chachita'", se lee en el tuit.

Publicidad

Por otra parte, la periodista Mara Patricia Castañeda, informó igualmente en Twitter más detalles de la muerte de la artista de 79 años: "Alrededor de las 5.30 de hoy martes 23, falleció nuestra querida Evita Muñoz, Chachita. Para Hugo Macotela, su esposo, todo mi cariño".

En el pasado mes de junio, Chachita estuvo en terapia intensiva debido a problemas respiratorios. Posteriormente se informó que su estado de salud era estable, pero delicado, cuestión que la hizo permanecer internada unas semanas más.

Una de las escenas por la que más es recordada la artista, es en la película protagonizada por Pedro Infante, Nosotros los Pobres (1948), donde ella interpreta a una joven cuyo pretendiente al ver que se cortó el pelo le dice: "Ay Chachita, te cortaste tu pelo". Con el tiempo, esta frase se convirtió en una expresión popular de la cultura mexicana para hacer referencia a las mujeres que pasaron de tener un pelo largo, a uno corto.

Evita María Muñoz Ruiz nació el 26 de noviembre de 1936 en Orizaba, Veracruz. Comenzó su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano antes de cumplir cuatro años.

El sobrenombre de Chachita, se originó durante la película ¡Ay Jalisco, no te rajes! (1941), donde el guionista y productor, Ismael Rodríguez, constantemente olvidaba el nombre de Evita y comenzó a llamarla "Chachita". Desde entonces ella adoptó tal apodo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad