México ya tiene asegurada su primer medalla en Río 2016, ¿gracias a quién?

El púgil Misael Rodríguez tendrá en su cuello por lo menos el bronce luego de vencer este lunes por decisón unánime (triple 28-27) al egipcio Hosam Abdin en la categoría de -75 kilogramos.
El púgil Misael Rodríguez tendrá en su cuello por lo menos el bronce luego de vencer este lunes por decisón unánime (triple 28-27) al egipcio Hosam Abdin en la categoría de -75 kilogramos.
 El púgil Misael Rodríguez tendrá en su cuello por lo menos el bronce luego de vencer este lunes por decisón unánime (triple 28-27) al egipcio Hosam Abdin en la categoría de -75 kilogramos.  (Foto: AFP)

¡Se aseguró la primera medalla para México en Río 2016! El púgil Misael Rodríguez tendrá en su cuello por lo menos el bronce luego de vencer este lunes por decisón unánime (triple 28-27) al egipcio Hosam Abdin en la categoría de -75 kilogramos.

El mexicano se había instalado en cuartos de final sin pelear en los octavos, ya que su rival para esa fase, el irlandés Michael O'Reilly, fue descalificado por dopaje y le dio el pase automático. Antes, en su presentación, el apodado Chino se impuso al iraquí Waheed Karaawi vía decisión unánime.

En el combate de este lunes, el inicio fue de poder a poder, aunque la puntuación del primer round ya daba ventaja a Misael, cuyo logro destaca por ser en peso medio, categoría atípica para el boxeo mexicano.

En el segundo capítulo, la ventaja parecía venirse abajo porque el réferi le marcó una caída a Rodríguez, aunque rectificó porque la misma fue provocada por un golpe bajo y contundente. Con ello, el egipcio perdió un punto, pero volvió el nerviosismo en el último round cuando al Chino también le restaron un punto porque dejó escapar el protector bucal hasta en tres ocasiones. Esta última ocurrió cuando Abdin se fue con todo al frente, por lo que el mexicano le cortó el ritmo.

En el boxeo olímpico, los dos peleadores que pierden en semifinales aseguran la medalla de bronce puesto que no existe un combate por el tercer lugar para proteger a los púgiles.

La semifinal de Misael Rodríguez será este jueves a las 13:15 horas (tiempo del centro de México) ante el uzbeko Bektemir Melikuziev.

Desde Christian Bejarano -también chihuahuense- en los Juegos de Sydney 2000, el boxeo mexicano no lograba una medalla, por lo que el Chino queda inscrito en la historia del pugilismo azteca.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas