Atleta concluye dramática carrera de obstáculos sin un zapato

Aunque terminó en séptimo lugar, Etenesh Diro continuó con la competencia luego de que no pudiera volverse a poner uno de sus tenis.
Aunque terminó en séptimo lugar, Etenesh Diro continuó con la competencia luego de que no pudiera volverse a poner uno de sus tenis.
 Aunque terminó en séptimo lugar, Etenesh Diro continuó con la competencia luego de que no pudiera volverse a poner uno de sus tenis.  (Foto: AFP)

Durante la primer semana de los Juegos Olímpicos de Río, la atleta Etenesh Diro perdió su zapato en una caída múltiple durante los 3 mil metros con obstáculos y, al no poder ponérsela de nuevo, siguió corriendo descalza de un pie.


Durante la competencia, Diro ya no pudo volverse a poner su zapato.
 Durante la competencia, Diro ya no pudo volverse a poner su zapato.  (Foto: AFP)

Una vez que cruzó la meta, la competidora de Etiopía se desplomó en la pista llorando y sosteniendo su pie descalzo, mientras al fondo del Estadio Olímpico se escuchaban las ovaciones.


Llegó a la meta descalza.
 Llegó a la meta descalza.  (Foto: AFP)

Notas relacionadas:


Una vez que llegó a la meta, fue ayudada por el personal.
 Una vez que llegó a la meta, fue ayudada por el personal.  (Foto: AFP)

Lo sucedido generó tanto impacto por su dramatismo, que rápidamente la prensa y las redes sociales comenzaron a hablar sobre el esfuerzo de la atleta. Especialmente porque a pesar de que logró alcanzar al grupo, al final se quedó fuera de la clasificación automática al ocupar el séptimo lugar.


Después de lo sucedido, el jurado de apelaciones le otorgó su pase a la final.
 Después de lo sucedido, el jurado de apelaciones le otorgó su pase a la final.  (Foto: AFP)

Sin embargo, los equipos de Etiopía, Irlanda y Jamaica prsentaron una protesta tras la competencia, y después de revisar el video, el Jurado de Apelaciones dio a Diro y a otras dos competidoras su pase a la final.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas