Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

In Michelle we trust! Las frases más inspiradoras de su discurso

Durante ocho años la primera dama no ha dejado de sorprendernos y generar múltiples emociones, pero fue ayer que demostró que es mucha más que una mujer parada junto al presidente.
mar 26 julio 2016 02:50 PM
Durante ocho años la primera dama no ha dejado de sorprendernos y generar múltiples emociones, pero fue ayer que demostró que es mucha más que una mujer parada junto al presidente.
michelle obama Durante ocho años la primera dama no ha dejado de sorprendernos y generar múltiples emociones, pero fue ayer que demostró que es mucha más que una mujer parada junto al presidente. (Foto: Getty Images)

Anoche, Michelle Obama dio su último speech como primera dama en Filadelfia, durante Convención Nacional Demócrata (CND). Durante 11 minutos, la primera dama nos hace cómplices de su crecimiento y paso por la Casa Blanca, además de recordar la importancia de la igualdad y lo que significa la presidencia de un afroamericano en Estados Unidos. Su mensaje político y personal, no solo logró emocionar a los demócratas sino al mundo entero. Basta con leer algunas de sus frases para constatar el poder de sus palabras. Aquí nuestras favoritas:

  • "Nunca olvidaré esa mañana de invierno en la que observé a nuestras hijas, de tan solo 7 y 10 años, subirse a esas camionetas negras con todos esos hombres grandes armados. Mientras veía sus pequeñas caras apoyadas contra la ventana, la única cosa que podía pensar era: "¿Qué hemos hecho?". ¿Saben?, porque en ese momento me di cuenta que nuestro tiempo en la Casa Blanca sería nuestra manera de definir en quiénes se convertirían y el cómo manejáramos esta experiencia podría formarlas o verdaderamente destruirlas".
Publicidad
  • "Esto es lo que Barack y yo pensamos todos los días, al intentar guiar y proteger a nuestras hijas a través de los diferentes desafíos de esta inusual vida en el foco público. Las instamos a ignorar a aquellos que cuestionan la nacionalidad y fe de su padre, insistimos en que el lenguaje de odio que escuchan en la televisión no representa el verdadero espíritu de este país y les explicamos que cuando alguien es cruel o actúa como un bully no te pones su nivel, no...Nuestro lema es: 'Cuando caen bajo, nosotros apuntamos alto'".
  • "Con cada palabra que pronunciamos, con cada acción que hacemos, sabemos que nuestros hijos nos están viendo. Como padres somos sus modelos a seguir más importantes. Y déjenme decirles, Barack y yo damos ese mismo enfoque a nuestro trabajo como Presidente y Primera Dama porque sabemos que nuestras palabras y acciones no solo influyen en nuestras hijas pero en todos los niños de esta nación, pequeños que nos dicen: 'Te vi en televisión, escribí un reporte de ti para mi escuela'. Niños como el pequeño niño negro que vio a mi esposo con grandes ojos de esperanza y se preguntó: ‘¿Mi pelo es como el tuyo?'".

Notas relacionadas:

Michelle llamó al público a 'no dejar que nadie les diga que Estados Unidos no es grande', haciendo referencia a los mensajes de Trump.
Michelle llamó al público a 'no dejar que nadie les diga que Estados Unidos no es grande', haciendo referencia a los mensajes de Trump.


  • "Quiero un presidente que enseñé a nuestros niños que en esta nación todos importan [..] que todos fuimos creados iguales y que somos parte de esta gran historia americana. Que cuando una crisis ataque no nos pongamos uno en contra del otro sino nos escuchemos y apoyemos los unos a los otros. Porque siempre somos más fuertes cuando estamos juntos".
  • "Quiero a alguien (en la presidencia) con la fuerza demostrada de la perseverancia, alguien que conoce este puesto y se lo toma en serio, alguien que entiende que los asuntos a los que se enfrenta un presidente no son blanco o negro y no pueden reducirse a 140 caracteres".
  • "Cuando tienes los códigos nucleares al alcance de tu mano y el ejército bajo tus órdenes, no puedes tomar decisiones basadas en un impulso. Necesitas ser una persona firme, mesurada y bien informada".
  • "No dejes que nadie te diga nunca que este país no es grande, que de alguna manera hay que volver a hacerlo grande. Porque este, ahora, es el país más grandioso del mundo".
  • "Me despierto cada mañana en una casa construida por esclavos y veo a mis hijas; dos bellas e inteligentes jóvenes afroamericanas jugando con sus perros en el pasto de la Casa Blanca. Y gracias a Hillary Clinton, mis hijas y todos nuestros hijos e hijas ahora pueden tener por sentado que una mujer puede ser la presidenta de los Estados Unidos".
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad