La cantante venezolana Karina, habla por 1ra vez del cambio de sexo de su hija

La artista habló en el programa &#39Hoy&#39 sobre la transición que está viviendo su familia y habló del cambio de género de su pequeña Hannah.
La artista habló en el programa &#39Hoy&#39 sobre la transición que está viviendo su familia y habló del cambio de género de su pequeña Hannah.
 La artista habló en el programa &#39Hoy&#39 sobre la transición que está viviendo su familia y habló del cambio de género de su pequeña Hannah.  (Foto: Instagram)
Hannah tiene 11 años y desde hace un par de meses ha iniciado su transformación física para convertirse en niño.
 Hannah tiene 11 años y desde hace un par de meses ha iniciado su transformación física para convertirse en niño.  (Foto: Instagram)

Desde hace un par de meses, la cantante venezolana Karina anunció que su hija de 11 años, Hannah, había iniciado oficialmente el proceso de cambio de sexo pues desea convertirse en un niño.

A través de una fotografía en su cuenta de Instagram, la artista escribió: “Aquí estamos adorada hija, brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu ‘transición’ formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpecito de ‘niña’ que nunca entendiste, que no te define y que definitivamente tú escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como un ‘niño’… Estaremos contigo en cada paso de este camino diferente que el destino te deparó”.

A partir de entonces Karina ha compartido varias fotografías de Hannah, quien ahora se hace llamar Xander. Y ahora, en entrevista con el programa matutino Hoy, habló por primera vez sobre este complicado proceso tanto para su pequeño como para toda la familia.

Nosotros también como él, estamos en transición. Estamos aprendiendo a vivir con esta circunstancia diferente y especial. ¿Cómo se hace? Yo no lo sé. Un día a la vez. Le rezo mucho a Dios y le pido que me de entereza, que me de fuerza. ¿Qué es la familia perfecta?, ¿qué es el hijo perfecto?, ¿qué es el padre perfecto? No existe, venimos al mundo en todas las formas, en todos los tamaños y hay que aprender más que entender, que muchas veces uno no entiende. Hay que aceptar las cosas como son”, explicó.


Tanto Karina como su esposo y su hija mayor, Yasha, apoyan la decisión de Hannah.
 Tanto Karina como su esposo y su hija mayor, Yasha, apoyan la decisión de Hannah.  (Foto: Instagram)

“Es la primera vez que hablo de esto al frente de una cámara, y no sé por qué ha despertado este interés (del cambio de género de mi hijo), pero ya lo despertó, ya está aquí. De una cosa estoy segura, que a mi hijo no le falta el amor, el apoyo y la aceptación de sus padres y de su familia. Porque hay niños que ya no están con nosotros simplemente porque no encuentran la forma, no encuentran ese apoyo, no encuentran solidaridad en su núcleo familiar”, recalcó la intérpretede del éxito de los 90 "A quién".

Notas relacionadas:


Hace unos días, Karina celebró el primer año de Xander.
 Hace unos días, Karina celebró el primer año de Xander.  (Foto: Instagram)

Aunque Karina anunció la noticia del cambio "oficial" de su hija hace un par de meses, esta transición ya lleva un año. Así lo dio a conocer la semana pasada cuando a través de su cuenta de Instagram, publicó una foto en la que celebraba “el primer cumpleaños” de Xander.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas