Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la edad en la que más dinero gastamos

No es en la etapa universitaria ni cuando queremos recorrer el mundo entero en plena juventud… te sorprenderá saber cuál es la edad en la que más dinero solemos gastar.
jue 21 julio 2016 12:00 PM
No es en la etapa universitaria ni cuando queremos recorrer el mundo entero en plena juventud… te sorprenderá saber cuál es la edad en la que más dinero solemos gastar.
elle No es en la etapa universitaria ni cuando queremos recorrer el mundo entero en plena juventud… te sorprenderá saber cuál es la edad en la que más dinero solemos gastar. (Foto: Getty Images)

Algunos podrían creer que la etapa de la vida en la que más dinero gastamos es cuando somos jóvenes, entre los veinte y treinta años, cuando todo lo que importa es viajar, divertirse y estar a la última moda. Pues aunque, efectivamente, es la etapa de la vida en la que más dinero invertimos en nosotros mismos, es hasta pasados los 35 años cuando gastamos más.

Así lo revelan las estadísticas del Bureau of Labor Statistics (BLS) publicadas en Time.com, en las que se demuestra que los menores de 25 años gastan alrededor de 20 mil pesos al año en entretenimiento, mientras que aquellos que están en el grupo de 25 a 34 años gastan cerca de 40 mil pesos y las personas de entre 35 y 44 años superan los 55 mil en gastos anuales en diversión.

Publicidad

Esto se debe a tres razones principales:

Mayor ganancia: Es a la edad de 40 años cuando nos encontramos en nuestra cima profesional, por lo que seguramente ganaremos mucho más que lo que nuestro primer trabajo nos daba a los 23 o 25 años. Ganar más es sinónimo de gastar más, pero también es recomendable comenzar a ahorrar pensando en un futuro retiro profesional.

Familia: En esta etapa, los gastos fijos aumentan exponencialmente, no solo porque ya no nos conformamos con vivir en un departamento con roomies como hace 15 años, sino que, en caso de haber formado una familia, para este momento tendremos que pagar por educación, alimentación, salud y entretenimiento para nuestros hijos.

Todo envejece: No solo nosotros, también nuestras grandes inversiones como la casa y el choche requerirán mantenimiento, una renovación o incluso un cambio por uno nuevo, y es en esta etapa cuando podíamos enfrentarnos a estos problemas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad