Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 cosas que debes hacer para tener "sweet Dreams"

A veces no dormimos lo suficiente porque tenemos hábitos que nos impiden realmente descansar. Dormir bien tiene demasiados beneficios y con estos 7 tips, lo lograrás en segundos.
mié 20 julio 2016 01:05 PM
A veces no dormimos lo suficiente porque tenemos hábitos que nos impiden realmente descansar. Dormir bien tiene demasiados beneficios y con estos 7 tips, lo lograrás en segundos.
hacksdormir A veces no dormimos lo suficiente porque tenemos hábitos que nos impiden realmente descansar. Dormir bien tiene demasiados beneficios y con estos 7 tips, lo lograrás en segundos. (Foto: Instagram/goldensparks)

Desde tu estado de ánimo hasta tu memoria pueden mejorar con un buen sueño. La mayoría de nosotros no duerme lo suficiente, esto es debido a que no tenemos los hábitos correctos y es por eso que prolongamos la hora en la que finalmente nuestros ojos se cierren.

¿Qué es lo que realmente se interpone en el camino de conseguir una buena noche de sueño? Bueno, la mayoría de la gente difícilmente hace del sueño una prioridad. Seguramente cuando llegas a tu casa todavía tienes algunos pendientes por ahí, así que podrías estar terminando algunas cosas del trabajo, viendo tu serie favorita o incluso pasas horas en tu celular descubriendo todo lo sucedido en las redes sociales a largo del día. Cuando ves la hora, ya pasó la media noche y probablemente aún no te sientas cansado, sin embargo no lamentamos seguir despiertos hasta altas horas de la madrugada hasta que vemos las consecuencias al día siguiente. Entonces, ¿qué es lo que puedes hacer al respecto? 1. Ve a la cama con el pelo húmedo Seguramente tu mamá nunca se canso de decirte que si te bañabas por la noche debías de secar súper bien tu pelo por que si no, podías amanecer enfermo. No te estamos recomendado meterte a la cama luego luego que te termines de bañar, puedes cepillar tu cabello, aplicar algún aceite que lo fortalezca, hacer un pequeño chongo despeinado, una trenza o hasta secártelo (como recomiendan las mamás) para que la mañana siguiente amanezcas ya sea con pelo lacio o con esas beach waves que tanto deseas. 2. Cambia la funda de tu almohada Aunque este punto suene como de comercial de TV, es totalmente cierto. Opta por una funda de seda y no de algodón. ¿Por qué? Sencillo, el algodón causa cierta fricción con tu cabello, lo que te llevará a sufrir la mañana siguiente con nudos y el tan odiado frizz. Las fundas de seda tienen una superficie mucho más suave, por lo tanto es menos probable que tengas que batallar.

Publicidad

3. Relájate y toma un baño caliente No, no cualquier baño cliente. Dedícate tiempo, es importante que realmente te puedas relajar. Puedes intentar comprar en alguna tienda un kit de baño de lavanda, ya que esta esencia es conocida por ser relajante. Si tienes tina, puedes comprar burbujas de lavanda, si no es tu caso, también hay solución. Intenta con crema, aceite o incluso aromatizantes. Te ayudarán a caer en un sueño más profundo y con mayor rapidez.

4. Apaga todo Sí, de verdad que este punto es muy importante y casi nadie lo toma en serio. Si estás intentando cuidar tu sueño, definitivamente tienes que dejar a un lado cualquier aparato electrónico, incluso tu Kindle. La luz azul que producen reduce tu producción de melatonina, la hormona que controla el ciclo del sueño.

5. Ve a dormir siempre a la misma hora Crear este hábito es de suma importancia ya que nuestro cuerpo se va acostumbrando y automáticamente entra en esta etapa de descanso pues nuestro reloj biológico lo identifica. Intenta lo más que puedas cumplir con este punto y verás que los resultados serán muy benéficos.

6. Olvídate de cualquier snack o bebida por la noche Esto no es lo mejor ni para tu cuerpo ni mente. Cuando tu cuerpo comienza a procesar una comida, acelera el sistema digestivo, lo que te hará despertar, incluso puede reflejarse en dificultad para llegar al sueño profundo. Si consumes la típica copa de vino, el alcohol te afectará a la función cerebral evitando que consigas el sueño que tu cuerpo necesita.

7. Definitivamente no cuentes ovejas Estos personajes no son suficientemente desafiantes para el cerebro. Para distraerte del hecho de que has estado despierto por miles de horas sin poder dormir, es mejor hacer algo más complicado. Algunos expertos sugieren contar hacia atrás a partir de cualquier número al azar y en intervalos de tres. ¿Complicado?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad