Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugo vs smoothie. ¿Cuál es mejor?

Aunque no pueda parecerlo, tomar un smoothie o tomar un jugo en tu ritual mañanero sí hace una diferencia en tu cuerpo. ¿Sabes cuáles son sus pros y sus contras?
jue 21 julio 2016 08:10 AM
Smoothie de plátano, y fresas
jugossmmoothies Smoothie de plátano, y fresas (Foto: Cortesía)

1. Fibra

Jugos: Para preparar un jugo es básico pasar los ingredientes por un proceso de extracción; esto eliminará la fibra que contienen, que es la parte que tarda más en digerir nuestro cuerpo. ¿El beneficio? Tu cuerpo absorberá en un par de minutos todos los nutrientes.

Publicidad
-
-


Smoothie: A diferencia del jugo, al licuar un smoothie se romperá la celulosa que contienen sus ingredientes. ¿El resultado? Tu bebida conservará todas las propiedades de la fruta o verdura de tu preferencia, lo que significa ¡mayor cantidad de nutrientes con porciones más pequeñas!

2. Saciedad Jugo: Para preparar un jugo necesitarás una mayor cantidad de frutas o verduras (lo que significa mayor inversión y miles de visitas a tu supermercado), sin embargo, aun cuando la porción de ingredientes sea mayor, no te hará sentir satisfecha. Funcionará perfecto si lo único que buscas es un rush de energía en la mañana.

-
-


Smoothie: Licuar todos los ingredientes en una sola bebida hará que se conserven sus propiedades y nutrientes. ¿Qué significa esto? Te sentirás satisfecha durante toda la mañana. ¿Lo malo? Tu digestión durará horas.

3. Azúcar

Jugo: Aunque la absorción de nutrientes puede ser más rápida al beber un jugo, esto también sucede con el azúcar que contiene, lo que causará un golpe de glucosa a tu organismo. Para evitar esa inestabilidad de azúcar es recomendable preparar un jugo con 80% de vegetales y sólo un 20% de fruta.

Smoothie: Al conservar la fibra y una mayor cantidad de nutrientes, tu cuerpo mantendrá un nivel de glucosa estable. ¿Deseas endulzar tu bebida? ¡No agregues leche de vaca, yogur ni azúcar! Opta por añadir leche de almendra o de coco. Será saludablemente delicioso.

Debes saber que ambas bebidas contienen antioxidantes, vitaminas y minerales que te harán sentir ligera y saludable, mejorarán tu concentración y desintoxicarán tu cuerpo. Ahora que ya sabes los pros y los contras, elige una opción ¡y déjate llevar por su refrescante sabor!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad