Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 mitos sobre el ejercicio que tienes que dejar de creer

¿Cuántas veces no hemos escuchado miles de cosas que nos creemos? Ni siquiera sabemos si las personas que lo dicen son expertos en el tema o simplemente lo escucharon por ahí. ¡Toma nota!
mié 20 julio 2016 03:25 PM
¿Cuántas veces no hemos escuchado miles de cosas que nos creemos? Ni siquiera sabemos si las personas que lo dicen son expertos en el tema o simplemente lo escucharon por ahí. ¡Toma nota!
mitosuno ¿Cuántas veces no hemos escuchado miles de cosas que nos creemos? Ni siquiera sabemos si las personas que lo dicen son expertos en el tema o simplemente lo escucharon por ahí. ¡Toma nota! (Foto: Instagram/Nike Women)

1. Comer grasa te hace engordar De nuevo, esto es falso. No hay nada que compruebe que la grasa que consumes se va directo a tu trasero, cintura o abdomen. El cuerpo simplemente convierte las calorías en grasa corporal cuando se comen más de las que se pueden quemar. Sin embargo la ciencia nos dice que los diferentes alimentos tienen efectos variados. Es por eso que se recomienda una dieta que contenga alimentos con grasas saludables como el pescado, aceites vegetales y aguacate por decir algunos.

2. Las abdominales te hacen un six pack Puedes hacer todas las abdominales que quieras por días seguidos, pero si tienes esa pancita, tus abs solo estarán escondidas. Solamente podrás apreciarlas cuando logres quitar la grasa del abdomen. Cualquier ejercicio de cardio es extremadamente bueno para deshacerte de eso. ¡Considéralo!

Publicidad

3. Toda tu grasa se puede convertir en músculo ¿Perdón? Son cosas totalmente diferentes. Los músculos son tejidos que van de una articulación a otra mientras la grasa se distribuye por todo tu cuerpo. No se puede convertir uno en el otro ni deshacerse de las células de la grasa, lo único que puedes hacer es reducir el tamaño de las celulas de grasa (cuando pierdes peso esto es lo que sucede). Construir músculo viene después a través de entrenamientos.

-
-


4. El lunes es el mejor día para empezar una rutina Aunque esto sea lo más común de creer, no es verdad. Normalmente asociamos los lunes con fatiga y cansancio por lo que si empezamos este día, nuestro entrenamiento también estará asociado a esto. Posponerlo para cualquier lunes solo te creará una mentalidad que espera y espera sin poder alcanzar los objetivos.

5. El levantamiento de pesas les hace cuerpo horrible a las mujeres Sí, una mujer con demasiado músculo puede llegarse a ver muy tosca, sin embargo no por el simple hecho de levantar pesas significa que quieras conseguir un cuerpo de Hulk. Existen ejercicios con pesas para determinadas partes del cuerpo y en algunos casos dependiendo de la intensidad puede ser solo para tonificar el área deseada. No te dejes engañar, puedes construir los músculos que desees y de igual manera darles forma.

-
-


6. Entre más sudes y más te duela, mejor es tu ejercicio No, tu ejercicio no se define en la cantidad de sudor o de dolor con la que termines. Debes entender que todos los ejercicios tienen una manera correcta de realizarse para que funcionen como debe de ser. Muchas veces el sudar tanto solo significa que estas liberando todas esas toxinas en tu cuerpo, no por sudar más estarás más fuerte. El hecho de terminar muerto después de tu workout tampoco es una señal, puedes terminar sin ningún dolor y haberlo hecho perfectamente bien.

7. La mejor manera de adelgazar es haciendo ejercicio Aunque sería una manera muy practica de conseguirlo, es totalmente falso. Si ayuda en cierto porcentaje, pero la mayoría de este trabajo se consigue a través de la alimentación. La verdad es que no podemos quemar suficientes calorías mediante el ejercicio, sin embargo podemos compensarlo con una dieta balanceada. Recuerda que siempre es más fácil comer un poco menos que quemar un poco más de calorías.

-
-

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad