VIDEO: Peña Nieto pide perdón por el caso de "La casa blanca"

El presidente reconoció que con este caso cometió un error y que dañó la confianza del gobierno.
El presidente reconoció que con este caso cometió un error y que dañó la confianza del gobierno.
 El presidente reconoció que con este caso cometió un error y que dañó la confianza del gobierno.  (Foto: YouTube)

Enrique Peña Nieto pidió perdón a los mexicanos por lo sucedido con el caso de la Casa Blanca.

"Cometí un error, ese error afectó a mi familia y dañó la confianza del gobierno", dijo el presidente durante la firma de los decretos con los que se promulgan las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción este lunes.

El caso de la Casa Blanca se dio a conocer en noviembre de 2014, cuando Aristegui Noticias difundió que la esposa del presidente había comprado una casa a Grupo Higa, empresa que recibió contratos de obra pública en el Estado de México cuando Peña Nieto era gobernador (2005-2011).

Un mes después, el diario The Wall Street Journal reportó que Videgaray había adquirido una vivienda en el municipio mexiquense de Malinalco, también propiedad de Higa, el cual actualmente compite en licitaciones federales.

Este lunes, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, presentó su renuncia al cargo.

“(Presenté) mi renuncia como secretario de la Función Pública a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar dentro del Sistema Nacional Anticorrupción con un secretario debidamente nombrado y ratificado por el Senado”, dijo en conferencia de prensa.

Andrade llegó a la SFP en febrero de 2015, con la encomienda de investigar la existencia de un posible conflicto de interés en las compras de casas que el presidente Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hicieron a empresas contratistas del gobierno federal.

Sin embargo, sus resoluciones, dadas a conocer en agosto de ese año, fueron objeto de críticas, pues aseguró que en ninguno de los casos existió conflicto de interés.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas