Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabías que compartir tu contraseña de Netflix es delito?

A todos se nos hace muy fácil y cómodo andar por ahí compartiendo nuestra contraseña de Netflix, aceptémoslo, incluso algunas veces un amigo es el encargado de compartirlo.
mar 12 julio 2016 10:30 AM
A todos se nos hace muy fácil y cómodo andar por ahí compartiendo nuestra contraseña de Netflix, aceptémoslo, incluso algunas veces un amigo es el encargado de compartirlo.
netflixdelito A todos se nos hace muy fácil y cómodo andar por ahí compartiendo nuestra contraseña de Netflix, aceptémoslo, incluso algunas veces un amigo es el encargado de compartirlo. (Foto: Especial)

Según "The Guardian", compartir tus contraseñas de diferentes suscripciones como: Netflix, HBO GO y Amazon Prime puede ser considerado un delito federal.

La decisión fue tomada en las corte de apelaciones de Estados Unidos, diciendo que usar una contraseña que no es tuya sin permiso de la compañía es un delito federal bajo la Ley de Fraude y de abuso.

Publicidad

Hubo un caso en EUA, en 2004, en el que un hombre supuestamente utilizó la contraseña de un antiguo amigo de trabajo para acceder a una computadora del mismo lugar, después de haber dejado la empresa. El hombre fue acusado de piratería informática y un juez informó que "la gente piensa que estos actos no tienen consecuencias tan graves, sin embargo, se pueden escapar de sus manos".

La gente comúnmente decide compartir las contraseñas a pesar de que algunos sitios web lo prohiban y tengan políticas sobre eso. La CFAA (Computer fraud and abuse act) no ha realizado tan bien su trabajo, ya que no cumple que millones de personas que se dedican a cometer diferentes tipos de fraudes, aunque sean inofensivos y en muchos casos involuntarios, no sufran de las consecuencias que supuestamente deberían de ser.

Sin embargo, el CEO de HBO GO habló al respecto, y la verdad es que ven muy poco probable que los usuarios reciban demandas sobre compartir las contraseñas con sus amigos, vecinos, entre otros, ya que las compañías han tenido resultado positivos con esta técnica.

Richard Plepler habló para Buzzfeed diciendo que el compartir contraseñas es un vehículo de marketing para conseguir más suscriptores. Mencionó estar consciente sobre este fenómeno y pone de ejemplo Game of Thrones, en el que muchas personas han resultado fanáticas y adictas causando millones de entradas a la plataforma. Richard mencionó "estamos en un negocio que crea adictos".

Al parecer conocen muy bien nuestras debilidades, saben cómo atacarlas y son conscientes del impacto que causan tanto en la sociedad como en nuestras vidas diarias.

¿Qué haríamos sin Netflix, HBO, y otras plataformas que nos ayudan a combatir el aburrimiento?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad