Mejor control para tu salud Un nuevo comienzo

No cabe duda que México es rico en muchos sentidos, pero el que más ha llamado la atención en todo el mundo es su gastronomía gracias a que posee una amplia gama de ingredientes, sabores y olores.
No cabe duda que México es rico en muchos sentidos, pero el que más ha llamado la atención en todo el mundo es su gastronomía gracias a que posee una amplia gama de ingredientes, sabores y olores.
 No cabe duda que México es rico en muchos sentidos, pero el que más ha llamado la atención en todo el mundo es su gastronomía gracias a que posee una amplia gama de ingredientes, sabores y olores.  (Foto: iStock)

Los mexicanos somos muy afortunados de poder comer de manera deliciosa todos los días del año. Sin embargo, debido a que enfrentamos problemas de salud por la manera de consumir los alimentos, hoy debemos conseguir cambios en la alimentación y un mejor estilo de vida. Sí, todo tiene solución.

Una manera de consentirte y cuidar tu peso es comenzar a controlar las porciones que ingieres habitualmente. Se ha demostrado que servir porciones de acuerdo a tu edad, peso y actividad, ayuda a comer menos.

Ahora bien, son muchas personas las que tienen problemas con el control de las porciones, por ello, sufren lo que los expertos nombran “distorsión de la porción”.


Control de porciones.
 Control de porciones.  (Foto: iStock)

Cada uno de nosotros somos responsables al no medir las consecuencias; por esa razón, los investigadores sugieren comer en unidades, más no en paquetes o envase, porque estás tentado a terminarte todo. Siempre vale la pena saber que es mejor servirnos una sola porción por plato en lugar de una super ración doble.

De esta manera, es más fácil para nosotros vigilar la cantidad ingerida y así vernos favorecidos con menos kilitos. Aunque para muchos es complicado, otra opción sería utilizar una báscula de cocina. Y todo esto puedes hacerlo mientras aprendes a visualizar los tamaños de las porciones para cada miembro de tu familia.


Estilo de vida saludable.
 Estilo de vida saludable.  (Foto: iStock)

Pero sin duda, el primer paso para un mejor control de la salud y el peso corporal está en la elección del tamaño de la porción, así lograrás un estado nutricional excepcional.

Lo importante es realizar cambios en el estilo de vida, donde tu familia participe con una alimentación en porción que contenga los nutrientes necesarios, además de realizar alguna actividad física. Todo ello te hará sentir bien.

También lee: Kate del Castillo habla de lo que le gusta y no le gusta de su cuerpo.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas