Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabías que la adicción a las selfies es un trastorno?

La palabra selfie se ha vuelto popular en los últimos años y muchas personas se volvieron adictas a ellas, sin embargo desconocen la raíz de esto. Hoy te contamos todo.
vie 08 julio 2016 11:30 AM
La palabra selfie se ha vuelto popular en los últimos años y muchas personas se volvieron adictas a ellas, sin embargo desconocen la raíz de esto. Hoy te contamos todo.
kimkrrdashianselfie La palabra selfie se ha vuelto popular en los últimos años y muchas personas se volvieron adictas a ellas, sin embargo desconocen la raíz de esto. Hoy te contamos todo. (Foto: Instagram)

Un psicólogo de Londres hablo con el Daily Mai sobre las selfies, a las que se refirió no como una adicción, sino como un trastorno dismórfico corporal. Sin embargo menciona que no cree que el aumento de las personas que se toman millones de selfies dará lugar a más personas con este trastorno. Un psicólogo en Bostonmenciona que el tomarse tantas selfies solamente es un indicador de que esa persona tiene falta de confianza.

El Dr. David Veale, psiquiatra y consultor en Londres, mencionó que dos de cada tres pacientes que ve con trastorno dismórfico corporal, tienen compulsión a tomarse selfies y a subirlas a las diferentes redes sociales.

Publicidad

Existe una terapia cognitiva conductual que se utiliza a menudo para ayudar a los pacientes a moderar su comportamiento. Las víctimas que sufren de este trastorno pueden pasar horas tratando de tomar la fotografía perfecta. Hubo un caso extremo de un jóven británico que trató de suicidarse porque no estaba satisfecho consigo mismo. Estaba muy desesperado por atraer a mujeres y pasó 10 horas en un día, tomando más de 200 selfies tratando de encontrar la perfecta e impecable fotografía. Su hábito comenzó a los 15 años, lo que lo llevó a abandonar la escuela y perder una gran cantidad de peso. Después de esto no salió de su casa durante seis meses y cuando vio que nada más no podía conseguir la selfie perfecta, tomó una sobredosis de medicamentos que lo dejo inconsciente, sin embargo, su mamá se dio cuenta a tiempo y pudo salvarlo. El jóven se vio obligado a buscar de inmediato ayuda medica.

¿Qué es el trastorno dismórfico corporal?

Este trastorno se caracteriza por una preocupación con uno o más defectos que se perciben en la apariencia de uno, y los demás no logran verlo o pasa desapercibido.

Experimentan sus defectos asociándolos con recuerdos, emociones y sensaciones. Todo el tiempo observan sus errores a pesar de que los demás les digan que no tienen, en realidad son muy duros consigo mismos.

Las víctimas tienden a comprobar cuales son sus defectos mediante espejos o cualquier superficie reflejante.

En realidad la raíz de este problema es la falta de confianza y de aceptarse a sí mismo buscando la aprobación de los demás.

Sabemos que muchos nunca se habían preguntado si la adicción por las selfies podía llegar a casos tan extremos como este. Conocer sobre el trastorno es importante para poder detectar a tiempo la adicción.

Ustedes, ¿qué tan adictos a las selfies son?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad