Detienen a modelo por ser presunto violador en serie

Jefferson Mejía, de 25 años, fue encarcelado en Colombia por la violación de al menos once mujeres.
Jefferson Mejía, de 25 años, fue encarcelado en Colombia por la violación de al menos once mujeres.
 Jefferson Mejía, de 25 años, fue encarcelado en Colombia por la violación de al menos once mujeres.

El modelo Jefferson Mejía, quien ganó el segundo lugar del Míster Colombia 2013, fue detenido y llevado el martes al Palacio de Justicia de Cali, municipio colombiano, para ser juzgado por el delito de abuso sexual. De acuerdo con los reportes policiales, habrían sido al menos 11 mujeres sus víctimas.

Aunque en su declaración el modelo de 25 años negó las acusaciones, fue encarcelado por el delito de "acceso carnal violento y hurto".


De acuerdo con la prensa local, el modelo utilizaba un taxi para obtener a sus víctimas.
 De acuerdo con la prensa local, el modelo utilizaba un taxi para obtener a sus víctimas.  (Foto: Instagram)

De acuerdo con la prensa local, el modelo trabajaba además como árbitro de futbol, entrenador en un gimnasio y por las noches utilizaba un mototaxi en el que interceptaba a sus víctimas para después abusar sexualmente de ellas.

Los testimonios y retratos hablados de las víctimas describían al agresor como un hombre joven atlético y de tez morena, pistas que llevaron a las autoridades a ubicarlo como sospechoso. Sin embargo, según informa el diario Reforma, su aprehensión se pudo concretar luego de que una policía se infiltrara en el gimnasio en el que trabajaba y lograra obtener una prueba de su ADN, que coincidió con los rastros que había en las víctimas: "El hombre no usaba preservativo, por lo que pudimos constatar que había una coincidencia con los rastros adquiridos por Medicina Legal", contó Ariel Lozano, director de Fiscalías de Cali.

Asimismo, las autoridades realizaron un cateo a su casa en donde encontraron una maleta con ropa interior femenina, dos cascos, una escopeta y dos celulares en los que tenía videos de las agresiones a sus víctimas.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas