Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 señales que gritan que estás en la relación equivocada

¿Cómo saber si tienes una relación con una persona equivocada? Hay varias formas de averiguarlo, te decimos cinco señales básicas.
lun 04 julio 2016 01:50 PM
¿Cómo saber si tienes una relación con una persona equivocada? Hay varias formas de averiguarlo, te decimos cinco señales básicas.
opinion ¿Cómo saber si tienes una relación con una persona equivocada? Hay varias formas de averiguarlo, te decimos cinco señales básicas. (Foto: Especial)

Darte cuenta que sales con la persona equivocada puede llegar a ser una de las cosas más confusas con las que lidiar. El estar feliz, no necesariamente quiere decir que estemos con el indicado.

Publicidad

Te dejamos 5 señales que te pueden ayudar a darte cuenta:

1. Nunca te sientes cómoda cuando están juntos Toma bastante tiempo sentirte cómodo con una nueva pareja, la mayoría de nosotros queremos impresionar a alguien cuando comenzamos a salir con él o ella. Sin embargo, también logra desarrollarse un grado de "comfort" con tu nueva pareja. En una encuesta de 2 mil parejas, se encontró que aquellos que habían tenido relaciones exitosas y duraderas en general, se sentían lo suficientemente cómodos alrededor de su pareja, para hacer cosas como hablar de exes, problemas de salud, situaciones familiares, etc.

¿Cómo darte cuenta? Si tienes miedo de que tus bromas no le gusten a tu pareja, si tienes que escribir 5 veces el mensaje que le quieres enviar pensando: ¿cuál le parecería más?, o si simplemente tienes miedo a hacer algún comentario que no le parezca, es una gran señal. Si ser tú mismo con tu pareja te llena de ansiedad, piénsalo dos veces.

2. No tienen mucho en común

Dicen que los opuestos se atraen, pero no necesariamente tiene que ser así para todos. Tal vez tu ex se parecía tanto a ti, que te hacía sentir aburrida, así que te aseguraste de que tu nueva pareja no sea nada parecida a ti. ¡Perfecto! Pero no suena tan bien si lo que estás buscando es una relación que perdure y sea seria. Un estudio dice que darte cuenta de que no tienes nadititita en común es una de las principales razones por las que la gente se separa.

¿Cómo darte cuenta?

Si en serio parece que no tienen nada en común, desde sus gustos en películas hasta sus creencias sobre las relaciones, no sólo experimentarás estrés innecesario, también pasarán un mal rato tratando de crear lazos. Tratar de construir una vida con alguien que no entiende tus chistes, tus valores, por qué estás obsesionada con tu trabajo, por qué coleccionas algo, o lo que sea, puede volverse realmente complicado. Si cada vez que tratas de demostrar tu punto de vista te azotas contra la pared, tal vez sea momento de reconsiderar tu relación.

3. Tu pareja de hace responsable de su felicidad y te culpa por su tristeza

¿A quién no le gusta hacer sentir feliz al otro? Esa es una parte muy importante en las relaciones, pero si tu pareja piensa que es tu trabajo hacerlo, puede ser una buena señal para pensarlo dos veces.

¿Cómo darte cuenta? Una terapeuta del Huffington Post dice que si tu pareja te culpa por todos sus malos modos, por lo que haces o lo que no, ya están mal. Si cualquier cosa que dices para arreglar la situación está mal y solamente hace sentir mal a tu pareja, entonces esta es la relación de la que debes salir lo más rápido que puedas. No entres en una relación controladora, se puede convertir en algo peor.

4. No pueden ponerse de acuerdo sobre la cantidad de tiempo que pasan juntos

-
-


Esto parece obvio, pero muchas veces es difícil darte cuenta cuando estás en el medio de la situación. Muchas veces intentas evitar a tu pareja porque estás estresada, por que ya estás hablando por whatsapp con él o ella y eso te parece suficiente porque tienes muchas cosas que hacer (Ojo: algunas veces es válido, pero si siempre lo haces es una señal). Si te gusta ver a tu pareja, estas del otro lado, pero si aunque lo veas no pueden hacer que funcione, piénsalo.

¿Cómo darte cuenta?

Si hacer tiempo para poder estar con tu pareja te resulta una carga, así como responder mensajes, vale la pena examinar tus sentimientos. También vale la pena darse cuenta si su pareja demanda más tiempo del razonable. Si sus ideas sobre el tiempo que pasan juntos son tremendamente incompatibles, puede ser el momento de reconsiderar las cosas.

5. Tu relación no te hace feliz Puede que esto sea más que obvio, o que pienses que te está hablando tu mamá. Perdón, pero ¿qué crees? Es cierto. La mayoría de las parejas tienen peleas y conflictos y hacen cosas que molestan al otro. Pero son felices por tener a alguien en sus vidas, se alegran cuando ven a su pareja, van contentos y al final, su día mejora. La idea de cortar con ellos los entristece no porque van a estar solos o porque sentirían que no son suficientes, sino por que sin ellos ya no serían felices.

¿Cómo darte cuenta?

Si estar con tu pareja te hace sentir muchas cosas menos estar feliz, debes de evaluar tu relación. La mayoría de nosotros pensamos que " todas las relaciones son así y tenemos que trabajar en ellas", pero no es cierto, no hay que confundirse, sentirte tan poco alegre por el otro y agotado es lo peor. Cuando las personas dicen que todas las relaciones son trabajo, en realidad todo está mal, las relaciones deberían de darse solas y de vez en cuanto platicar y resolver las cosas que no les parecen. Las relaciones no están hechas para hacerte sentir mal por algo, deja a un lado todo lo que sientas que te hace permanecer ahí, busca algo que sea para ti.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad