Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LadyReportera da su versión de lo que sucedió el día de la inundación

Tras ser criticada por una imagen en la que dos vecinos de Puebla la cargan en medio de una inundación, Lydia Cumming explicó que ella únicamente respondió a un gesto de cortesía que le ofrecieron.
jue 30 junio 2016 02:30 PM
Tras ser criticada por una imagen en la que dos vecinos de Puebla la cargan en medio de una inundación, Lydia Cumming explicó que ella únicamente respondió a un gesto de cortesía que le ofrecieron.
reportera Tras ser criticada por una imagen en la que dos vecinos de Puebla la cargan en medio de una inundación, Lydia Cumming explicó que ella únicamente respondió a un gesto de cortesía que le ofrecieron. (Foto: Twitter)

Desde hace algunos días circulan en Internet memes de #LadyReportera, una periodosta de Tv Azteca que recibió críticas y fue despedida de la empresa luego de difundirse una fotografía en la que dos vecinos de una colonia de Puebla la cargan para evitar que se moje en una cobertura de inundaciones.

Publicidad
-
-
-
-


Tras la polémica que generó la imagen, la propia Lydia Cumming dio una explicación a lo ocurrido esa tarde: "En este trabajo llevas una a agenda, pero las cosas cambian a cada minuto. Ese día estaba lloviendo muy fuerte en el sur de la ciudad (Puebla) y nos mandaron a cubrir la inundación a una colonia. Yo no traía equipo ni la ropa adecuada, no contaba con botas", declaró en entrevista con Verne.

-
-
-
-


Según su narración, al llegar al lugar, una vecina le hizo una petición: "Me dijo que su padrino era el más afectado por las lluvias, que vive en una casa al fondo de la calle. El padrino era un hombre de la tercera edad que usa silla de ruedas", aseguró y añadió que la misma mujer y su esposo se ofrecieron a cargarla para evitar que se mojara.

-
-
-
-


"Procuro mantener una relación de empatía con la gente y tenía miedo de sonar grosera si rechazaba el favor. Me cargaron dos segundos y después les pedí que me bajaran. Llegamos a la casa, que sí estaba muy afectada, yo mido 1.76 y el agua me llegaba un poco abajo de la rodilla".

-
-
-
-


Fue un compañero, quien también cubría las inundaciones, quien tomó la foto y la compartió con ella en redes sociales, sin pensar en el impacto que tendría: "Lo hizo en plan de relajo, los reporteros solemos burlarnos de los que nos sucede durante las coberturas (...) No creí que fuera a trascender. Tampoco creí que se compartiría más allá de mi círculo de amigos en Facebook".

-
-
-
-


Verne asegura que otro reportero que presenció lo ocurrido confirmó tal versión y aseguró que la pareja la cargó tres metros y después la dejaron bajar.

-
-


Tras el impacto que tuvo la imagen, Tv Azteca Puebla la despidió: "No entendía nada, fue como una cubetada de agua fría. Les conté lo que había pasado pero me respondieron que la imagen había llegado muy lejos y hasta ya había un meme. Yo no tenía idea, no lo había dimensionado", finalizó Lydia.

-
-


Al respecto del despido, la televisora informó: "TV Azteca no pena la difusión de las imágenes, sino la falta de respeto mostrada hacia los vecinos, quienes eran parte de la cobertura de la reportera".

En un video que ella misma publicó en Twitter aceptó su falta de profesionalismo, las consecuencias y pidió disculpas a los afectados por la situación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad