Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 datos que debes saber ahora que termina el #HoyNoCircula

Seguramente tienes dudas sobre si puedes circular este viernes, de cuándo debes verificar o si puedes hacerlo en otra entidad. Checa esta información antes de sacar el auto de la cochera.
jue 30 junio 2016 03:25 PM
Seguramente tienes dudas sobre si puedes circular este viernes, de cuándo debes verificar o si puedes hacerlo en otra entidad. Checa esta información antes de sacar el auto de la cochera.
Verificaciones Seguramente tienes dudas sobre si puedes circular este viernes, de cuándo debes verificar o si puedes hacerlo en otra entidad. Checa esta información antes de sacar el auto de la cochera. (Foto: Expansion.mx)

Este jueves termina la medida temporal que buscó reducir la contaminación en el Valle de México. La aplicación del Plan Emergente de Contingencia que limitaba el tránsito de los autos en la ciudad sin importar engomados duro del cinco de abril a este jueves 30 de junio, periodo en el que se vivió la temporada de mayor concentración de ozono en la Megalópolis, de acuerdo con autoridades ambientales. Te dejamos seis datos que debes saber antes de salir a circular a la calles este viernes. 1. ¿Qué automores circulan?: Los autos con holograma 0 y 00 volverán a circular todos los días sin importar el color de su engomado. 2. ¿Cuáles no circulan?: Los vehículos con holograma 1 y 2 continúan con la restricción de no circular un día a la semana, de acuerdo con el color de su engomado y terminación de placa. Entonces este viernes no circulan calcomanía azul, terminación 9 y 0. -Lunes: amarillo 5 y 6 -Martes: rosa 7 y 8 -Miércoles: rojo 3 y 4 -Jueves: verde 1 y 2 -Viernes: azul 9 y 0 3. ¿Cuándo debo verificar?: A pesar de que este primero de julio entra en vigor la nueva norma de verificación vehicular, el proceso para el segundo semestre se mantiene con las fechas programadas.

4. ¿Y si verifico en otro estado?: Las entidades de la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla e Hidalgo) deben tener el mismo proceso de verificación, por lo que si haces la prueba en alguno de estas entidades que no haya homologado su sistema NO podrás circular en la Ciudad de México. 5. ¿Y ahora qué pasará con las contingencias?: La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene en 150 puntos imeca el tope antes de decretar Fase 1 de contingencia , por lo que si se rebasa se volverán a aplicar restricciones a la circulación en la Ciudad de México. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunciará este jueves más detalles sobre la norma de verificación vehicular que se vuelve más estricta con la emisión de contaminantes, por lo que te sugerimos que tomes en cuanta la siguiente información. 6. ¿Cuánto cuesta la multa por violar el Hoy No Circula? Los automovilistas que infringen la disposición deberán pagar multas que van de 1,433.60 hasta 2,150.40 pesos. Esto debido a que el vehículo debe ser trasladado a un depósito, porque no puede circular ese día, el automovilista también desembolsa 635.30 pesos por el arrastre de la grúa y 66.50 pesos por cada día que permanece la unidad en el corralón, de acuerdo con Notimex. Lee: 10 datos que necesitas saber antes de llevar tu auto al verificentro

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad