Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Conoces qué es el té matcha? Pues deberías

Seguramente has escuchado mucho hablar sobre él y lo has visto en miles de cosas. ¿No te termina de convencer? Después de leér esto, serás fan.
jue 30 junio 2016 10:45 AM
Seguramente has escuchado mucho hablar sobre él y lo has visto en miles de cosas. ¿No te termina de convencer? Después de leér esto, serás fan.
matchaprincipal Seguramente has escuchado mucho hablar sobre él y lo has visto en miles de cosas. ¿No te termina de convencer? Después de leér esto, serás fan. (Foto: Cortesía)

El té verde de matcha es muy conocido en diferentes culturas, pero principalmente en Japón, y no por nada este producto ha estado ganando popularidad alrededor del mundo. Dentro de sus millones de beneficios están: estimular las defensas, reducir el colesterol y combatir el cáncer.

¿Sabías que uno de los lugar del mundo en donde la gente vive más tiempo es en Japón? Se ha atribuido en gran parte al consumo regular del té matcha.

Publicidad
-
-


¿Qué es? Es la hoja entera del té verde, después de un proceso especial de cultivo, reelección y secado, se muele para tener un polvo fino y verde. De esta manera los beneficios se multiplican. Un vaso de matcha, es equivalente a 10 de té verde en cuanto a valor nutricional y contenido de antioxidantes.

-
-


Te contamos algunos de sus beneficios:

1. Desintoxicante Gracias a su alto contenido en fibra, es fácilmente absorbible, lo que ayuda al estreñimiento y regula los niveles de azúcar en la sangre. Es rico en vitamina C. El té matcha, también es más rico en clorofila que otros tés. Ayuda a eliminar del cuerpo: toxinas, metales pesados, dioxinas y disruptores hormonales.

2. Fuente de energía El matcha, te proporciona de 6 a 10 horas de energía continua sin los mismo efectos que te da el café. La planta de té verde contiene teína (es la cafeína del té) y también teanina (ingredientes que te relaja). Gracias a las grandes cantidades de teína y de teanina logras tener tanta energía.

-
-


3. Mantener peso saludable Si crees que esto es sólo un cuento, FALSO. El matcha te ayuda a mejorar tu metabolismo impulsando a quemar grasa y calorías rápidamente. Tiene acción diurética, lo cual te ayudará a eliminar los líquidos retenidos.

4. Mejora tu salud Así como lo oyes, aunque no es un medicamento te ayuda a mantenerte sano gracias a sus altas concentraciones de antioxidantes, clorofila, vitaminas, etc. Incluso contiene más antioxidantes que cualquier otra fruta, verdura o té en el planeta. Es famoso por contener un antioxidante que se llama catechín y catequina, se abrevia EGCG. Este antioxidante es de gran ayuda para personas que tienen cáncer, diabetes, colesterol.

5. Refuerza tu sistema inmunológico Gracias a toda la cuenta de minerales y vitaminas, el cuerpo logra protegerse y crear cierta fuerza en contra de distintos agentes patógenos. Tus niveles de colesterol mejorarán, la flora intestinal estará mejor que nunca, te ayudará a la artritis y a la memoria, ya que retarda el proceso del envejecimiento.

-
-

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad