Beneficios de levantarse temprano y ¿cómo empezar a hacerlo?

A todos nos cuesta demasiado trabajo levantarnos temprano, sin embargo puede traer muchos beneficios, te contamos algunos y también tips para lograrlo.
A todos nos cuesta demasiado trabajo levantarnos temprano, sin embargo puede traer muchos beneficios, te contamos algunos y también tips para lograrlo.
 A todos nos cuesta demasiado trabajo levantarnos temprano, sin embargo puede traer muchos beneficios, te contamos algunos y también tips para lograrlo.  (Foto: Especial)

1. Agradecer por levantarte No hay nada mejor que saber que pudiste despertar y que estás empezando un nuevo día. Si a ti te gustan los rituales, podrías realizar uno durante todas las mañanas para agradecer por todo lo que tienes. El Dalai Lama dijo: "Todos los días piensa mientras te despiertas lo afortunado que eres por despertar, por tener una vida humana, por estar vivo. Utilizaré todas mis energías para mejorar como ser, ampliare mi corazón para los demás, voy a tener buenos pensamiento hacia los demás, voy a ser tan bueno como pueda". Aunque sabemos que no es un trabajo nada fácil, puedes intentarlo y ver como mejorará tu día.

2. Empieza a tiempo Si comienzas el día saliendo de la cama todo apurado, con una taquicardia horrible por que ya se te hizo tarde y ni siquiera te has metido a bañar, obvio tendrás malos resultados. Llegarás corriendo al trabajo tratando de disimular que NO estás llegando tarde, estarás de malas y muriendo de sueño. Esto definitivamente no suena a una manera bonita de empezar el día. Ya que tengas tu ritual de la mañana, verás que te rendirá tanto como tú quieras. No hay mejor manera de empezar el día que empezarlo a tiempo. Si los cinco minutos de sueño más te arruinan, mejor opta por ir temprano a la cama y poner tu despertador a tiempo.

3. Silencio máximo Despertar temprano significa que no hay ningún ruido. La mayoría de las personas siguen dormidas, por lo que no tendrás que lidiar con bebés llorando, televisión prendida, gente platicando, escuchar claxons, etc. La mañana es muy tranquila y pacífica, aprovéchala como una hora en la que puedes relajarte mientras te arreglas, puedes pensar tranquilamente y puedes respirar profundo para empezar con todo.

4. El amanecer Muchos dicen que este es el mayor beneficio y la verdad, sí lo es. La gente que se levanta tarde se pierde una de las maravillas más grandes de la naturaleza. Es increíblemente hermoso ver cómo el cielo se va alumbrando para todo el día. Los colores y paisajes que podemos lograr ver son únicos y realmente inspiradores. Te darás cuenta de lo hermoso que puede ser el día.

5. Desayunar Ok, esta opción es fundamental. El desayuno es el alimento más importante del día y seguramente te lo han repetido millones de veces y sigues ignorándolo. ¡Para! Esta comida es la que te dará energía durante todo el día, no puedes pensar en no desayunar. Si te pasas el desayuno vas a estar con sueño, tu cerebro no va a tener suficiente oxígeno, no vas a poder pensar y al final tu rendimiento será mínimo. Puedes desayunar mientras disfrutas de tu programa de televisión favorito, pones el noticiero o simplemente lees tu libro favorito.

6. Ejercicio Este otro beneficio es de gran utilidad, muchos de nosotros nos quejamos por no tener tiempo suficiente de ejercitarnos. Esa es nuestra excusa número uno. La verdad, no hay que hacernos, todos sabemos que si ponemos un poquito de nuestra parte y nos levantamos más temprano, podremos ejercitarnos tiempo suficiente. Piénsalo bien, el ejercicio después de la escuela o trabajo es agotador y rindes menos.

7. Productividad Las mañanas para muchos son el tiempo en el que se vuelven más productivos. Debido a que no hay tantas distracciones, podrás realizar cosas antes de empezar con tu trabajo. Si tienes algunos pendientes, los terminarás rápido. Empezar tu trabajo a tiempo o incluso un poco antes también de traerá beneficios como poderte ir a casa más temprano y pasar más tiempo con tu familia, comenzar tu ritual de noche un poco más temprano, etc.

8. Goals Si no tienes ninguno, deberías de empezar. No hay mejor tiempo de revisarlos y planearnos que la mañana. De esta manera podrías darte cuenta si hay alguno con el que quieras cumplir esa semana o incluso ese día. Muévete en torno a tus metas diarias.

9. Sal a tiempo Si sales de casa a tiempo, lograrás evitar todo ese tráfico de las 9am que tanto odiamos, de esta forma llegas más rápido al trabajo y puedes terminar antes y empezar algunas cosas más. Si sales a tiempo, lograrás ahorrar tiempo. Si tus destinos quedan cerca, intenta moverte en bicicleta, así no contaminas y haces ejercicio.

10. Citas Es mucho más fácil llegar a tiempo a tus citas si te despiertas temprano. Llegar tarde a muchas citas es una mala impresión para la persona con la que te estás viendo. Llegar temprano los impresionara. ¿Un plus? Tendrás tiempo de prepararte.

¿Cómo volverte una persona madrugadora? - No hagas cambios drásticos: Empieza poco a poco, levantarte entre 15-30 minutos más temprano de lo normal es una buena opción.

- Duérmete más temprano: Puedes estar acostumbrado a acostarte tarde haciendo mil cosas, ponte una meta y ve a dormir temprano, entre más tarde duermas, más trabajo te costará.

- Pon tu alarma lejos de tu cama: Si tu alarma esta a un lado de tu cama será súper fácil apagarla. Si está lejos, tendrás que levantarte para apagarla.

- Sal de tu cuarto en cuanto apagues la alarma: NO vayas por ningún motivo de regreso a la cama, ve al baño directamente para lavarte la cara y empezar tu rutina.

- Ten una buena razón: Haz algo en las mañanas que te motive y te obligue a levantarte.

- Busca una recompensa por madrugar: Al principio parecerá que te estás obligando a levantarte, sin embargo puedes buscar algunas recompensas como: un desayuno delicioso, un chocolate o café caliente, etc. Encuentra algo que te guste y vuélvelo parte de tu rutina.

- Aprovecha todo el tiempo extra: Todo el tiempo que te sobre debe de ser útil para que veas como se puede aprovechar al máximo despertarte temprano. Aunque al principio parezca un poco difícil, valdrá la pena. Definitivamente toma nota de todas estas recomendaciones y empieza tu día de la mejor manera.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas