Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 preguntas que debes hacer antes de aceptar una oferta de trabajo

Algunos expertos nos cuentan que no debemos apresurarnos en aceptar una oferta de trabajo, ya que después de recibir todas las preguntas de la compañía, nosotros también debemos preguntarles cosas.
jue 23 junio 2016 11:25 AM
Algunos expertos nos cuentan que no debemos apresurarnos en aceptar una oferta de trabajo, ya que después de recibir todas las preguntas de la compañía, nosotros también debemos preguntarles cosas.
entrevistadetrabajo Algunos expertos nos cuentan que no debemos apresurarnos en aceptar una oferta de trabajo, ya que después de recibir todas las preguntas de la compañía, nosotros también debemos preguntarles cosas. (Foto: Especial)

Siempre nos dan consejos sobre como poder lograr una buena impresión. Algunos nos hablan sobre la forma en la que vamos vestidos, nuestro lenguaje corporal, poner nuestro currículum con un buen diseño, etc. Sin embargo, al ser aceptados, no debemos de apresurarnos a dar el sí. Hay muchas cosas que debemos de tomar en cuenta antes.

1. ¿El salario es negociable? Aunque muchas veces, o la mayoría, no nos ofrecen el suelo que estamos buscando, es importante que te preguntes si es negociable. Si te dicen que debes esperar un tiempo para pedir un aumento. ¡Tómalo! Nadie mejor que tú sabe de lo que es capaz. Sólo es importante que tanto ellos como tu estén conscientes de que sí pueda existir una negociación.

Publicidad

2. ¿Aparte del salario que otras ventajas tendría tu nuevo trabajo? Seamos realistas, algunas compañías no ofrecen los mejores salarios, sin embargo lo compensan con otras cosas. Pregunta esto, para averiguar si lo compensan con comedor gratis, flexibilidad de hacer home office, gasolina, en fin. Tú también puedes preguntar por los cursos que den sobre "formación" o diferentes temas, ya que de esta manera, estás mostrando interés de crecer.

3. ¿Cuáles han sido algúnos casos en los que los empleados han sido promovidos? Ver ejemplos de que otros han sido promovidos es señal de que han crecido y de que al igual que ellos, tú también tienes la posibilidad. Esto puede dejarte más tranquila sabiendo que sí se puede.

4. ¿Qué es lo que les gusta menos de trabajar en su compañía? Forzar a la persona que está dando el empleo a decirte esto, te dará una idea de visualizar que tan feliz serás como uno de sus colegas.

5. ¿A quién le voy a reportar? Esta pregunta es importante por que estas personas puedes romper o hacer tu felicidad. Lo más seguro es que esa persona estuvo durante tu entrevista, si sí es así, ya tuviste un acercamiento a ella. De igual forma es importante preguntar para conocer y saber un poco sobre la estructura de la empresa.

Además de preguntar sobre todos los detalles, también podrías pedir pasar un tiempo con tu equipo o conocerlos para ver si encajas con ellos o te sientes cómodo.

6. ¿Puedo tener esto por escrito? Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, es por eso que te recomendamos que antes de aceptar formalmente el trabajo, este todo por escrito: detalles finales de tu salario y acuerdos. Revisado cuidadosamente antes de firmar. Aceptar un trabajo no es nada fácil, nuestra mente siempre se hace preguntas y se imagina diferentes escenarios que en algunos casos no nos gustan. Después de hacer estas preguntas, estamos seguros de que tu mente se aclarará y tomarás la mejor decisión.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad