11 pasos para conseguir un abdomen plano (en 1 semana)

Si tu abdomen no termina de convencerte y las vacaciones a la playa están a la vuelta de la esquina, no dejes de leer estos tips para lograrlo en poco tiempo. Eso sí, con mucha dedicación.
Si tu abdomen no termina de convencerte y las vacaciones a la playa están a la vuelta de la esquina, no dejes de leer estos tips para lograrlo en poco tiempo. Eso sí, con mucha dedicación.
 Si tu abdomen no termina de convencerte y las vacaciones a la playa están a la vuelta de la esquina, no dejes de leer estos tips para lograrlo en poco tiempo. Eso sí, con mucha dedicación.  (Foto: Instagram/Triangl)

1. Comer menor cantidad de porciones más seguido


Opta por alimentos sanos y nutritivos
 Opta por alimentos sanos y nutritivos  (Foto: Instagram/Healthy Food Advice)

Esta es una manera muy fácil de acercase al abdomen soñado. Te recomendamos que, en lugar de comer tres veces al día, mejor dividas tus comidas en cinco, de esta manera tu sistema digestivo no estará a full. Puedes hacerlo con dos o tres horas de diferencia. Algunos de los beneficios serán que tu vientre no se inflamará tanto y tendrás un metabolismo que queme suficiente grasa.

2. Eliminar o reducir alimentos que tengan alto contenido en fibra


-
 -  (Foto: Instagram/Healthy Food Advice)

Aunque estos alimentos son buenos para el cuerpo, te recomendamos suspenderlos durante estas semanas y después introducirlos en tu dieta. Algunos de los alimentos que nos pueden estar provocando esa hinchazón son: brócoli, frijoles, coliflor, entre otros. Todos estos alimentos provocan gases e hinchazón, es por eso que recomendamos suspenderlos.

3. Regula tu consumo de frutas y verduras crudas


Muchas veces al día, porciones controladas
 Muchas veces al día, porciones controladas  (Foto: Instagram/Healthy Food Advice)

Bueno, con esto no queremos decir que los elimines, pero aquí es en donde entra el "porciones más pequeñas muchas veces al día". Reparte todo tu consumo de frutas y verduras durante el día para que tu estomago permanezca plano.

4. Cuidado con los lácteos


Evita estar inflamada en exceso, deja los lácteos a un lado
 Evita estar inflamada en exceso, deja los lácteos a un lado  (Foto: Instagram/Triangl)

Si eres intolerante a la lactosa, esto será tu peor enemigo haciendo que pases situaciones incómodas como inflamación y gases. Esto es por la dificultad para digerirlo. Mejor opta por consumir yogurt, tiene pequeñas porciones de leche. Puedes mezclarlo con tus frutas favoritas, miel, granola o cualquier otro producto que te agrade.

5. El potasio es tu nuevo mejor amigo


Vuelve estos alimentos tus aliados para lograr ese abdomen
 Vuelve estos alimentos tus aliados para lograr ese abdomen  (Foto: Instagram/Healthy Food Advice)

Aguacates, plátanos, papaya, mango, melón, cuentan con una serie de beneficios para reducir la hinchazón. El potasio es un diurético natural y ayuda también a reducir la retención de agua.

6. Bayas y nueces como el snack diario


Los mejores alimentos para combatir la grasa
 Los mejores alimentos para combatir la grasa  (Foto: Instagram/Healthy Food Advice)

Los dos son alimentos que combaten grasa. De hecho las nueces ayudan a mantener el abdomen tenso, hay una investigación que muestra que las personas que comen nueces dos veces por semana son mucho menos propensos a ganar peso que aquellos que no lo hacen. Las bayas, por otro lado, son buenas en la producción de hormonas que reducen la inflamación.

7. Toma agua todo el tiempo


-
 -  (Foto: Instagram/Smartwater)

El agua es súper buena para la salud, así que esta opción no puede pasar desapercibida. Si lo que estás tratando de hacer es perder peso, será tu mejor aliada. Cuando bebes suficiente agua, en realidad estás ayudando a tu sistema a mantener el equilibrio apropiado que ayuda a la reducción de retención de líquidos. El agua también nos ayuda a sentirnos plenos y reduce comer en exceso.

8. Té verde


-
 -  (Foto: Instagram/Teavana)

Esta bebida contiene antioxidantes llamados catequinas, que son conocidos por reducir la grasa del vientre. Si bebes un poco antes de tu entrenamiento, sentirás una diferencia enorme.

9. Empieza en día con un smoothie


Ojo de agua tiene una variedad de smoothies, todos deliciosos
 Ojo de agua tiene una variedad de smoothies, todos deliciosos  (Foto: Instagram/Ojo de agua)

Esta forma es la mejor de mantenerte saludable e hidratada. Son fáciles de hacer y tienen muchos beneficios. Te sugerimos uno de sandía, ya que esta fruta es un aminoácido que se conoce por disminuir la grasa corporal y aumentar la masa muscular. Uno de piña, también te ayudará descomponiendo las proteínas y desapareciendo la hinchazón.

10. Vuélvete amigo del jengibre


-
 -  (Foto: Especial)

No sólo ayuda a calmar tu estómago, también reduce hinchazón y desaparece los gases. Lo puedes tomar rallando un poco sobre tu té verde, o puedes hervir pequeños pedazos para hacer té de jengibre. La menta también es un gran aliado para combatir la hinchazón, puedes consumirlo en caramelos, beber té, agregar hojas de menta al agua u otro tipo de té.

11. Evita el alcohol y refrescos a toda costa

Okey, si lo que quieres es un abdomen de impacto debes de grabarte muy bien que el alcohol no es tu amigo. Induce al cuerpo a almacenar más de la grasa que se tome y eso no es todo, también te hace quemar un 36% menos de la grasa que quemarías cuando estás libre de alcohol. Todo horrible, también inhiben la producción de hormonas que ayudan a quemar grasa. En cuánto a las bebidas gaseosas, después de consumirlas te harán terminar con aún más gas en el tracto gastrointestinal, obviamente terminará en hinchazón.

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas