¿Nunca te quitas los leggings? ¡Cuidado! Pueden afectar tu salud

Si los leggings o yoga pants se han convertido en tu prenda favorita, ¡Cuidado! Entérate de todos los daños que podrían causar a tu piel.
Si los leggings o yoga pants se han convertido en tu prenda favorita, ¡Cuidado! Entérate de todos los daños que podrían causar a tu piel.
 Si los leggings o yoga pants se han convertido en tu prenda favorita, ¡Cuidado! Entérate de todos los daños que podrían causar a tu piel.  (Foto: Cortesía)

Desde que el athleisure se convirtió más que en una tendencia, en un modo de vida, cada vez son más las mujeres que han cambiado sus jeans por leggings deportivos o yoga pants para el día a día. Y es que debemos aceptar que son cómodos, pero lamentablemente no son nada buenos para la salud.

Hace poco, el sitio web Mic publicó un artículo en el que revela lo que un especialista de la piel opina sobre el uso en exceso de estos ajustados pantalones que no dejan que la piel transpire correctamente, y mantienen el sudor resguardado. Entre los principales padecimientos causados por el mal uso de esta prenda están:

Foliculitis: Cuando los folículos pilosos se inflaman, y posteriormente pueden obstruirse e infectarse por bacterias, causando comezón, dolor, y granos.

Tinea cruris: es una infección superficial que afecta a la zona de la ingle y se presenta en forma de ampollas, y manchas rojas muy dolorosas.

Vaginitis: Las infecciones vaginales de todo tipo son muy comunes al llevar pantalones tan apretados por mucho tiempo, pueden causar comezón, ardor, y mal olor.

Intertrigo: Se presenta cuando 2 superficies cutáneas rozan entre si en un estado de humedad, si no se trata a tiempo, la piel puede empezar a romperse.

Recordemos que todas estas infecciones, son causadas con el abuso de las prendas muy ajustadas que no dejan a la piel transpirar correctamente, así que si usas leggings solo para ir a hacer ejercicio, no tienes absolutamente nada de qué preocuparte.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas