Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los documentales que te harán cambiar tus hábitos alimenticios

Lo que pones en tu mesa afecta seriamente al planeta y a tu salud. Estos documentales te harán reconsiderar tu dieta y comenzar a pensar en hábitos más saludables, eficientes y ecológicos.
vie 10 junio 2016 11:10 AM
Lo que pones en tu mesa afecta seriamente al planeta y a tu salud. Estos documentales te harán reconsiderar tu dieta y comenzar a pensar en hábitos más saludables, eficientes y ecológicos.
Documentales Lo que pones en tu mesa afecta seriamente al planeta y a tu salud. Estos documentales te harán reconsiderar tu dieta y comenzar a pensar en hábitos más saludables, eficientes y ecológicos. (Foto: Especial)

Seamos honestos, ¿realmente cuántas veces nos ponemos a pensar qué contiene y de dónde proviene aquel platillo que estamos por poner en nuestras mesas? La respuesta seguramente resulta en un número extremadamente bajo; sin embargo, nos guste o no, se ha demostrado que los alimentos que ingerimos a diario se encuentran relacionados directamente no solamente con nuestro peso y apariencia, sino con nuestra salud en general e incluso con el medio ambiente y cambios climáticos; razón por la que creemos firmemente que generar conciencia para crear un cambio es una de las premisas más importantes a considerar en nuestro mundo de hoy en día.

Por eso es que te recomendamos que mires cada uno de estos documentales y aprendas cómo es que puedes realizar un cambio que no solamente mejore la vida de todos los habitantes del planeta, sino que mejore tu salud, tu cuerpo y tu estado de ánimo. ¡Son súper interesantes!

Publicidad

Forks over knives (2011)

Esta cinta, basada en distintos estudios y datos científicos provee una bastante interesante declaración sobre cómo es que algunas de las enfermedades más comunes de hoy en día -como diabetes, enfermedades cardiovasculares, e incluso cáncer- se ven directamente reflejadas como resultado de la dieta que llevamos en la actualidad.

Examinando el impacto médico dentro de los hábitos de alimentación -altamente insanos- de las culturas occidentales, el filme plantea que una dieta completamente basada en plantas puede ser toda la medicina que necesitamos para controlar, e incluso revertir, la mayoría de las enfermedades degenerativas que nos aquejan.

Le monde selon Monsanto (2008)

Por si aún no lo sabías, Monsanto es la compañía más grande a nivel mundial encargada de producir y modificar artificialmente todo tipo de productos de grado agrícola como pesticidas y hormonas de crecimiento en animales, así como frutos, vegetales y granos genéticamente modificados.

Esta cinta se encuentra basada en la investigación de tres años realizada por la directora Marie-Monique Robin sobre las prácticas corporativas a nivel mundial del responsable de la creación de algunas de las toxinas conectadas directamente a algunas de las enfermedades actuales más graves, y que sorprendentemente y a pesar de ello, se encuentra en las mesas de la población promedio día tras día.

Cowspiracy: The Sustainability Secret (2014)

¿Cuántas veces hemos escuchado que para conservar al planeta, evitar el calentamiento global y llevar un estilo de vida ecológico debemos hacer cosas como tomar el transporte público en vez del auto, cerrar la llave de la regadera mientras nos enjabonamos y reciclar? Bueno, ¿y qué pasaría si te dijéramos que en realidad la acción más importante a realizar para combatir algunos de estos problemas es simplemente dejar -o incluso reducir- nuestro consumo de productos de origen animal?

Con una serie de datos científicos, estudios, gráficas y mucho humor, te darás cuenta de que realmente no todo es lo que parece y que lamentablemente en la actualidad sí debemos de cuestionar absolutamente todo lo que los gigantes de los medios comunican.

Earthlings (2015)

Todos amamos a los animales, ¿cierto? Pues este documental, narrado por el actor y activista vegano Joaquin Phoenix demuestra -mediante cámaras escondidas- algunas de las prácticas impresionantemente violentas e inhumanas que se llevan a cabo diariamente contra distintas especies animales dentro de las industrias más grandes alrededor del mundo como la alimentaria, la de entretenimiento, la de la moda y la ciencia.

Esta cinta puede resultar fuerte, pero también surge como una de las mejores formas de hacer comprender al espectador lo que realmente sucede día con día -a puertas cerradas- en el interior de aquellas industrias que apoyamos con nuestras elecciones cotidianas. Te aseguramos que no volverás a ver estas cuestiones con los mismos ojos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad