¿Ya conoces el nuevo método para educar a tus hijos?

Entrevistamos a Michal Berg, creadora del programa "Espiritualidad para niños". Cónoce la importancia de educar a tus hijos por medio de emociones.
Entrevistamos a Michal Berg, creadora del programa "Espiritualidad para niños". Cónoce la importancia de educar a tus hijos por medio de emociones.
 Entrevistamos a Michal Berg, creadora del programa "Espiritualidad para niños". Cónoce la importancia de educar a tus hijos por medio de emociones.
-
 -  (Foto: Cortesía)

Espiritualidad para niños es un programa de Michal Berg, en el que los niños tienen oportunidad de recibir una educación espiritual y emocional a través de la cual puedan desarrollar valores y habilidades que les permitan conocer su potencial como personas, poder enfocarse en sus metas y entender el impacto de sus decisiones tanto en casa, como en el mundo.

Estos cursos se imparten en colegios privados y de manera gratuita en instituciones con recursos limitados. Por medio de videos, juegos y actividades artísticas, niños de 8 hasta 12 años logran conocer todas las herramientas emocionales para manejar su vida. Esto es una manera en la que los niños pueden lograr conseguir paz y plenitud, gracias a esto es que logran desarrollar un alto autoestima y a conectar esa fortaleza interna.


Michal disfruta estar rodeada de niños por el espíritu que tienen y lo que comunican
 Michal disfruta estar rodeada de niños por el espíritu que tienen y lo que comunican  (Foto: Cortesía)

Michal nos platica que lo más importante de estos cursos es la forma en la que los niños se van dando cuenta de el poder que hay dentro de ellos y de la manera en la que pueden mejorar sus relaciones tanto con amigos, familia y ellos mismos. Cada quién tiene una zona de confort y no está demás mencionar que para conseguir cosas nuevas debemos salir de ésta. Con los niños, tenemos que lograr que se pregunten: ¿Qué tan lejos pueden llegar? Realmente lograr que se sientan desafiados para que lo enfrenten y sepan que son capaces. Es de suma importancia en la educación de ellos enseñarles que se puede ser poderoso y fuerte sin tener que llegar a la corrupción y violencia. Necesitamos un mensaje diferente, decir que se puede conseguir todo de la manera honesta.

La educación para los padres también es fundamental ya que ellos son la guía de sus hijos, tienen que trabajar en si mismos para conseguir educarlos de la forma que quieren. Michal es fanática de trabajar con niños, es por eso que tiene cinco hijos, disfruta su relación con ellos y pone en práctica la espiritualidad. "Cuando miras a los niños recuerdas cuando eras pequeño, estamos conectados con ellos."

Por último ella aconseja a los padres de todo el mundo amar a sus hijos sin ninguna condición, respetarlos y no criarlos bajo nuestras expectativas. Su programa ha tenido tanto éxito que hoy se encuentra en diferentes partes del mundo como: Colombia, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Inglaterra, Australia, Estados Unidos y también hay la opción de tomarlos en línea.

Para mayor información visita su página http://www.spiritualityforkids.com/es


Michal promueve su programa por todo el mundo a través de conferencias y platicas.
 Michal promueve su programa por todo el mundo a través de conferencias y platicas.  (Foto: Cortesía)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas