Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi declara en España por supuesto fraude de 4.5 mdd

El futbolista argentino acudió a la corte española para rendir su declaración sobre fraude que se le atribuye, tanto a él como su padre, por evasión de impuestos.
jue 02 junio 2016 03:00 PM
El futbolista argentino acudió a la corte española para rendir su declaración sobre fraude que se le atribuye, tanto a él como su padre, por evasión de impuestos.
Lionel El futbolista argentino acudió a la corte española para rendir su declaración sobre fraude que se le atribuye, tanto a él como su padre, por evasión de impuestos. (Foto: Getty Images)

En medio del escándalo por fraude fiscal, el futbolista Lionel Messi se presentó a declarar ante los tribunales españoles. El astro de futbol y su padre, Jorge Messi, están acusados por un supuesto fraude fiscal de 4.5 millones de dólares al fisco español, que habría ocurrido entre 2007 y 2009. El caso se centra en los derechos de imagen del jugador y en una red de sociedades pantalla que habrían sido usadas con el propósito de evadir el pago de impuestos correspondientes a esos derechos.

Lionel hoy descendió de su camioneta justo en la entrada de los tribunales para declarar por el juicio en su contra, en el que también está involucrado su padre, Jorge, quien busca asumir la culpabilidad del caso, cuya estrategia se vio reflejada en el testimonio de su hijo: "No sabía nada. Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá".

Publicidad
-
-


El delantero del Barcelona rindió declaración durante apenas 15 minutos, dando respuestas cortas y sin muchas explicaciones que claramente tenían como objetivo demostrar que desconocía la ruta del dinero y las empresas creadas en paraísos fiscales. Presuntamente Messi era propietario y administrador de la empresa Jenbril y, a pesar de que su firma aparece en varios contratos, él asegura que desconocía su existencia. Al ser cuestionado por la fiscal acerca de si firmó esos contratos sin leer, la estrella del futbol respondió "Los firmaba porque confío en mi papá y en ningún momento se me pasó por la cabeza que me fuera a engañar. Los abogados lo hacían de esta manera" .

-
-


Sobre el pago de impuestos Messi declaró: "No sé nada de eso, nunca me interesé por eso, sinceramente". Más adelante la fiscal le cuestionó: "¿Sabía si el dinero iba primero a una sociedad de Suiza, a Reino Unido y luego a Uruguay?" a lo que respondió: "No, no sabía nada. Sabía que firmábamos acuerdo con diferentes patrocinadores que daban 'equis' cantidad de dinero, que yo tenía que hacer anuncios, fotos o cosas de esas. Pero el dinero por dónde iba no tengo ni idea", finalizó.

Lionel y Jorge Horacio Messi podrían ser condenados hasta por 22 meses de cárcel si son declarados culpables, aunque habitualmente los sentenciados a menos de dos años por delitos no violentos no terminan en prisión.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad