Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran 40 cachorros de tigre dentro del refrigerador de santuario

Wildlife Friends Foundation Thailand ha logrado rescatar a varios animales que sufrían de maltrato en Tiger Temple, en Tailandia, sin embargo la polémica crece tras las fuertes imágenes difundidas.
mié 01 junio 2016 09:00 AM
Wildlife Friends Foundation Thailand ha logrado rescatar a varios animales que sufrían de maltrato en Tiger Temple, en Tailandia, sin embargo la polémica crece tras las fuertes imágenes difundidas.
FB Wildlife Friends Foundation Thailand ha logrado rescatar a varios animales que sufrían de maltrato en Tiger Temple, en Tailandia, sin embargo la polémica crece tras las fuertes imágenes difundidas. (Foto: Facebook)
-
-

Publicidad

El martes de esta semana, las autoridades de Tailandia, acompañadas por el equipo de la organización Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT), entraron al Tiger Temple, santuario de tigres al este de Tailandia, para rescatar a todos los animales que ahí se encontraban tras recibir múltiples quejas de maltrato animal.

-
-


Aunque no esperaban encontrar un escenario muy alentador, nadie se imaginaba lo que estaban a punto de encontrar. En el refrigerador de la cocina del lugar había 40 cachorros de tigre, un oso, un santurrón (único en su especie) y partes no identificadas de cuerpos de animales.

-
-


Cabe mencionar que ninguno de los animales encontrados había sido registrado con las autoridades.

En su página de Facebook, WFFT publicó que hasta el momento se han rescatado 40 tigres, pero que durante la semana se seguirán confiscando todos los tigres que queden en el templo. Además, también aseguran que el lugar se rehusa a darle de comer a los demás animales que se encuentran ahí: leones, aves, el ganado doméstico, búfalos, ciervos y jabalíes.

-
-


Tom Taylor, parte del equipo directivo de WFFT, habló con BuzzFeed News y aseguró no estar sorprendido por los desafortunados descubrimientos que se hicieron en el lugar, además, aseguro que la fundación lleva años haciendo campañas para poder acabar con Tiger Temple. Cabe mencionar que no es la primera vez que Tiger Temple se ve envuelto en un escándalo de maltrato animal. Gracias a las recientes investigaciones de National Geographic, también se descubrió que el lugar también ha traficado ilegalmente con tigres.

Los monjes budistas que administran el templo aseguran que en ningún momento se maltratan a los tigres o a algún animal. También declararon que nunca han incurrido en reproducción o tráfico ilegal de tigres.

Contrario a las declaraciones de los monjes, algunos trabajadores del lugar aseguran que los tigres son golpeados y mal alimentados. También confesaron que viven en diminutas jaulas de concreto y que necesitan ayuda veterinaria, misma que nunca reciben.

-
-


El Tiger Temple se fundó en 1994 y tenía como misión ser un santuario para animales salvajes. Recibieron su primer tigre en 1999. Para 2016, el templo ya tenía 137 tigres, según CNN. La mayoría son tigres de bengala pero también hay muchos que son híbridos entre diferentes razas.

Las personas que visitan el lugar deben pagar al rededor de 700 pesos por entrar. Este costo no incluye las actividades con los tigres. Aunque es uno de los más famosos, Tiger Temple no es el único santuario de tigres en Tailandia, hay otros que también han sido acusados de maltrato animal.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad